Los conciertos tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo y 4 de abril, respectivamente, en el auditorio Teobaldo Power

Tres de las mejores voces del panorama español musical actual comparten cartel en la segunda edición del festival La Orotava Suena que, en esta ocasión, contará con la presencia la voz ya reconocida de la malagueña Vanesa Martín; con las canciones flamencas, de coplas o de tango del laureado Miguel Poveda; y con las melodías en clave de pop de la gaditana Merche, como indicaron hoy en rueda de prensa el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el representante de la productora Art Bembé, Juan Francisco Suárez.

La Orotava Suena 2014El alcalde de La Orotava manifestó su satisfacción  por esta nueva edición musical que pone de manifiesto, una vez más, que la Villa sigue siendo un referente cultura en el norte de Tenerife, y matizó que “este tipo de iniciativas generan riqueza en la economía local, pues la cultura es inversión no un gasto y nos beneficia a todos”. Linares destacó, asimismo, la labor de profesionalidad y calidad de la productora Art Bembé.

Por su parte, Juan Francisco Suárez, recordó el elenco de cantantes que este año vuelven a La Orotava, en línea con el objetivo que se ha propuesto en  este festival y que contará con tres de los mejores artistas que en estos momentos llenan auditorios y teatros en la península y que “nosotros conseguimos traer con precios muy económicos y asequibles a cualquier persona”.

El representante de Art Bembé agradeció el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava, del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de Cultura, el Cabildo de Tenerife y de las entidades privadas que apoyan esta iniciativa. Recordó que las entradas, a 15 euros las de Merche y Vanesa Martín, y a 20 euros las de Miguel Poveda, se podrán adquirir en Casa Valladares en La Orotava y en Santa Úrsula, y en las taquillas del auditorio el día de las actuaciones. Los conciertos tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo y 4 de abril, respectivamente, en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife), a las 21.00 horas,

Vanesa Martín, que actuará el viernes 28 de marzo, cuenta con una de las voces más elogiadas por críticos musicales, una cantante-compositora que se atreve con letras directas y contundentes; una autora valiente que ha colaborado con algunos de los músicos más representativos como Alejandro Sanz, quien se declara admirador de esta joven malagueña; India Martínez, quien pudimos disfrutar en la primera edición de La Orotava Suena; o Pastora Soler, por citar algunos.

Al día siguiente, sábado 29 de marzo, pisará el escenario del Teobaldo Power una de las voces más premiadas de los últimos años, nada más ni nada menos que Miguel Poveda, catalán afincado en Sevilla, que lleva en su canto, en sus manos y en sus venas la música flamenca, la copla o el tango, cuyas interpretaciones le hicieron valedor en 2007 del Premio Nacional de Música, que concede el Ministerio de Cultura. Poveda vuelve a Tenerife para placer de los amantes de la mejor música.

Y el viernes, 4 de abril, será Merche quien cierre esta segunda edición, un broche de oro con una joven cantante y compositora que tras diez años de profesión ha logrado la plenitud artística, que se plasma en su disco Un mundo de colores, grabado en Estados Unidos  con el cotizado productor Sebastián Krys, una música que destila optimismo y energía positiva y que se podrán disfrutar en este festival de La Orotava.

La Orotava Suena está organizado por la productora Art Bembé y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava, el hotel Las Águilas y La Cueva Gráfica.