Michiko

Michiko Hamaguchi

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa este jueves, 13 de marzo, a las 20:30 horas, con la programación del Ciclo de Tecla.

En este sentido, la pianista japonesa Michiko Hamaguchi ofrecerá en el Convento de Santo Domingo un concierto en el que interpretará un repertorio clásico, con piezas de Enrique Granados, Manuel de Falla, Santiago Báez, Joe Hisaishi y Franz Liszt. La entrada para asistir a la actuación será gratuita hasta completar el aforo.

Michiko Hamaguchi de Saiga se graduó como pianista en Musashino Academia Musicae, Tokio, y perfeccionó sus conocimientos con maestros de la talla del japonés Kunio Hirano, los franceses Jean Paul Sevilla y Henriette Puig-Roget, y los italianos Sergio Perticalori y Carla Giudici, entre otros.

La pianista es una enamorada de la música española y sus compositores favoritos son Enrique Granados y Federico Mompou, a quien califica como el Chopin español.

En marzo de 2012, interpretó el concierto 100 años del nacimiento de Montsalvatge, en el Instituto Cervantes de Tokio.

Además, en noviembre de 2013 ofreció el recital 100 años del nacimiento de Mompou y año dual España y Japón 400 años de relaciones, en el Museo Hikarigaoka, en el que además  estrenó Nocturno n. 1, de Rubén Vizcaíno. De entre todos los reconocimientos que cuenta en su haber se puede destacar el Premio Andrés Segovia y José Miguel Ruíz Morales de Música, en 2005.