La banda canaria Link Floyd hará un recorrido por la amplia discografía
de uno de los mejores grupos de la historia del rock

La banda canaria Link Floyd, compuesta por seis músicos y un coro formado por tres voces, ofrecerá mañana, sábado 15, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, un concierto tributo a uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del Rock: Pink Floyd. El público podrá disfrutar por espacio de una hora y media de un recorrido por la amplísima discografía de la banda británica que llegó a vender más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. La cita será a las 20.30 horas.

Link Floyd

Link Floyd nace a partir de una idea original de dos miembros de la banda grancanaria Link, Kenneth Suárez y Sergio Casquero, en conjunción con otros tres músicos, Javier Guerra (ex-componente de Link), Francisco Navarro y Besay Brehcist. Según afirman ‘todos tenemos en común un mismo punto: Pink Floyd ha sido una banda que siempre ha estado presente en la discografía familiar, y todos quisimos alguna vez formar parte de un proyecto de ésta índole. Y son precisamente esas ganas de interpretar en directo las canciones de la mítica banda británica las que nos han llevado a poner en marcha este gran reto en forma de tributo’.

Lo que propone la banda canaria no es otra cosa que un viaje musical a través de la discografía original de la banda de Cambridge, con una doble misión: hacer disfrutar a los que ya son fans de Pink Floyd y también acercar su música a aquellos que aún no hayan escuchado mucho de ellos, mediante un respetuoso homenaje hecho desde Canarias.

‘Hemos condensado en aproximadamente una hora y media de show un repaso por la amplia discografía de la banda, pasando por todas las sus etapas, desde la época de Syd Barrett hasta la ópera-rock The Wall, enlazando sus canciones y consiguiendo así una experiencia que esperamos sea tan inolvidable para la audiencia como lo está siendo para nosotros en los ensayos’

El espectáculo, cuyas entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro el día del concierto o en www.entradas.com, al precio de 10 euros, se complementa con una potente montaje audiovisual que se prolonga a lo largo de todo el concierto.