El Cabildo de Tenerife continuará apoyando la labor que realiza la Federación Tinerfeña de Bandas de Música. Así se lo transmitió el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Tinerfeña de Bandas.

Alonso expresó la importancia de este colectivo y reafirmó la colaboración que viene prestando el Cabildo con estas formaciones musicales. “Han sido momentos difíciles, pero a pesar de todo hemos continuado con nuestro apoyo al mundo de la música”.

Por su parte, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, les pidió a los representantes de las bandas de música que “cuenten con nosotros” y les señaló que las ayudas para la celebración del curso de formación y de los conciertos correspondientes a la Primavera Musical, que comenzaron el pasado domingo en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

De la Rosa también explicó a los asistentes que la intención es que el curso de formación finalice con más de un concierto. En este último año solo se celebró uno en Tejina y en esta ocasión se pretende que haya más audiciones.

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Bandas de Música fue presidida -ante la ausencia de su titular, Alejandro Poleo- por la vicepresidenta, Saray Baute, el tesorero Custodio Zarzo y la secretaria, María Nieves Dorta.