Las asociaciones musicales Arona y Cruz Santa, de Los Realejos, y la sociedad musical Filarmónica, también de Los Realejos, actuarán este domingo, día 23 en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Dicho concierto, que dará comienzo a las 11,30 horas con entrada libre hasta completar aforo, corresponde a la actividad Primavera Musical, un ciclo anual que aglutina a las 37 bandas de música de Tenerife que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Auditorio de Tenerife

La Asociación Musical Arona, con José Luis Domínguez Rodríguez en el podio, interpretará Certamen levantino, de Pascual Marquina; First Suite for Military Band, de Gustav Holst, y Dragon fight, de Otto Schwarz. La Banda Municipal de Música de Arona nació en diciembre de 1988 con un concierto especial de Navidad. Actualmente se compone de 40 músicos con edades comprendidas entre los 10 y 35 años. A lo largo de estos casi 20 años, este conjunto ha realizado giras a lugares tan diversos como Las Palmas de Gran Canaria, La Gomera, Mallorca, Austria, Italia, Noruega o Corea del Sur. En 1999 grabó su primer disco con varias piezas, entre las que se incluían los Cantos Canarios de Teobaldo Power.

Continuará el concierto la Sociedad Musical La Filarmónica, de Los Realejos, con un programa de obras que incluye el pasodoble A mi madre, de Roque Baños; The submerged city, de Ferrer Ferrán, y la suite Henry V, de Patrick Doyle, arreglado por Johan de Mei. La Filarmónica, que será dirigida por José Francisco Hernández Padrón,  nació como banda en 1847 y al año siguiente ya ofreció su primer concierto en el barrio Palo Alto. En 1952, un incendio en el convento donde estaba la sede de la agrupación redujo a cenizas el archivo musical y todo el instrumental. Este paréntesis duró poco gracias a la iniciativa vecinal, que logró recaudar lo suficiente para poner en marcha de nuevo la banda de música.

Cerrará el concierto la Asociación Musical Cruz Santa de Los Realejos que, bajo la dirección de José Manuel Álvarez Rodríguez, interpretará el pasodoble de concierto Al centenario, de Ferrer Ferrán, y Sendes, de José Alberto Pina. Esta banda de música posee una dilatada historia. Fue creada en 1938, y en la actualidad cuenta con 55 componentes. Ha realizado actuaciones en Gran Canaria y La Gomera y en la actualidad posee su propia escuela de música.