Iberia Sumergidaconsiderada una de las mejores bandas tributo a Héroes del Silencio de Europa, realizará una minigira por Canarias con dos actuaciones que se llevarán a cabo los días 28 (Aguere Espacio Cultural – La Laguna) y 29 de marzo (The Paper Club – Calle Remedios 10 – Las Palmas de Gran Canaria).

TributoHDS

TributoHDS

Las entradas para los dos conciertos ya están a la  venta a 8€ (anticipada – 10€ en taquilla). Para la primera cita en Tenerife, se pueden adquirir en el propio recinto de la calle Herradores, en el Café 7 (La Laguna), Bar Samoa (La Laguna) y en el Banda Aparte (Santa Cruz de Tenerife); para su encuentro con el público grancanario, las entradas están a la venta en la Pizzería Scooter’s (Plaza de las Ranas 1 – Las Palmas de Gran Canaria) y en el Tiramisú Funky Bar (Plaza del Pilar – Guanarteme).

Calificada en numerosas ocasiones por prensa y cientos de seguidores de Héroes del Silencio como la mejor banda de tributoIberia Sumergida ha compartido escenario con el mismísimo Alan Boguslavsky, ex componente del mítico grupo liderado por Enrique Bunbury. Conocido como el Quinto Héroe y Azteca de Oro, Boguslavsky no escatima en elogios a esta banda que homenajea el repertorio más conocido de la formación aragonesa.

Iberia Sumergida son (Enrique Búnbury), David Hurtado (Valdivia), Javier Lara (Joaquín Cardiel), Víctor Fraile (Alan Boguslavsky) y César Santana (Pedro Andreu), este último, un grancanario afincado en la península desde hace años, para quien será un orgullo tocar en su tierra.

Además de participar en un sinfín de festivales del género de los tributos y de pasear su directo por innumerables salas de todo el país, Iberia Sumergida se ha ganado también el respeto de otras bandas clásicas del rock patrio, con las que ha tenido también la oportunidad de compartir escenario, como los navarros Barricada.

La banda lleva más de seis años de carretera y tras más de doscientos conciertos a sus espaldas, cuenta con más de dos mil quinientos seguidores en las redes sociales, especialmente en Facebook, distribuidos por todo el territorio nacional, una legión de fans que se ha ido forjando concierto a concierto.

En su primera visita a Canarias, Iberia Sumergida desgranará sobre el escenario de estas dos salas más de dos horas de show, siempre desde el respeto y el cariño que le profesan a Héroes del Silencio.

Considerada una de las bandas con más éxito del rock español, Héroes del Silencio vendió en doce años de vida más de seis millones de discos en más de treinta y siete países y ofreciendo miles de conciertos. En 1996 anunciaron su separación, aunque volvieron a los escenarios once años después para ofrecer una gira única de diez conciertos, en España y América, para deleite de sus millones de fans.

Acordes únicos, letras que a nadie dejaban indiferentes, interpretación sincera y singular, hicieron de Héroes la banda de referencia para una generación que aún recuerda y escucha sus temas como escenas particulares de la vida de cada uno.

Iberia Sumergida se alimenta de esos temas… Interpretarlos es para la banda todo un honor y una enorme responsabilidad, por ello abordan cada concierto, cada cita con el público, desde la humildad y el respeto siendo conscientes de que aquella banda es y será siempre única e irrepetible.