El compositor lanzaroteño Samuel Aguilar, ha sido galardonado con el Premio Miguel Castillo de la Música del Excmo. Ayuntamiento de Güímar en su edición de 2014, por la obra “5 miniaturas para después de la lluvia”.

El jurado compuesto por la catedrática de Musicología Rosario Álvarez y por los compositores  Francisco González Afonso y Miguel Ángel Linares, en su valoración de la obra destacó no sólo la alta calidad técnica sino también la belleza de la música compuesta por Aguilar, tomando por unanimidad la decisión de otorgarle este premio.

La obra, escrita para trío de clarinete, violonchelo y piano, será estrenada en las Fiestas de San Pedro que celebra anualmente el municipio de Güímar.

Samuel Aguilar nace en Lanzarote en mayo de 1975, inicia los estudios musicales en su isla natal para continuarlos durante un año en los Estados Unidos. Posteriormente es becado por el Cabildo de Lanzarote para estudiar en Londres bajo la supervisión de la pianista María Garzón. Obtiene el Título de Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, así como los de Profesor de Piano y Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Ha asistido a numerosos cursos de especialización musical y es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna. Ha compuesto música ambiental para diversos espacios públicos y privados así como la música original para documentales, publicidad, cortometrajes, largometrajes, instalaciones audiovisuales y espectáculos de danza.

Actualmente imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, y ha sido profesor también en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha impartido ponencias y talleres relacionados con distintos aspectos de la música en diversos puntos de la geografía canaria. Han sido estrenadas obras suyas en Alemania, Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Inglaterra, Islas Reunión, Nueva Zelanda, Polonia, Senegal, Singapur, Suecia, Suiza y Vietnam.