EUROPA PRESS.- El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge el miércoles, a partir de las 17.00 horas, la final del Premio de Música ‘María Orán’, que en la presente edición ha sido diseñada en la modalidad de canto.

La final se celebra tras dos fases eliminatorias previas en las que han participado ocho intérpretes: Almudena López Jal-Ladi, Néstor Sánchez Galván, Sara Ingrid Acosta Barroso, Desirée López Jal-Ladi, Judith Pezoa de La Cruz, Nora Beatriz Carrasco Hernández, Abenauara Graffigna Caballero y María José Torres Trujillo.

El jurado de esta edición está integrado por Manuel Cid, que actúa de presidente, y por María Orán, Armando Alfonso López y Miguel Ángel Aguilar Rancel, en calidad de vocales. La entrada a las audiciones durante el desarrollo de esta fase final será libre, hasta completar aforo.

En la final, cada uno de los aspirantes al premio dispondrá de 30 minutos para interpretar un aria de ópera; un aria de oratorio, misa, cantata o motete de libre elección; una canción española de libre elección, y un aria o romanza del teatro lírico español.

En la presente edición se concederá un primer premio dotado con 4.000 euros, más 1.500 euros en concepto de caché por el concierto de galardonados que se celebrará en el Espacio Cultural de la entidad; un segundo premio dotado con 2.000 euros y un premio a la mejor composición de autor canario o residente en Canarias, dotado con 1.500 euros.

La Fundación CajaCanarias ofrece la posibilidad al compositor de elaborar una obra para voz y piano inédita y original para el ganador o ganadora del primer premio. Esta obra se estrenará en el Concierto de Galardonados, a celebrar en el siguiente ‘Otoño Cultural’, y el compositor percibirá 1.000 euros brutos por este trabajo.