Las clases se impartirán entre el 31 de marzo y el 10 de abril

El próximo lunes, 31 de marzo, comienza en la Escuela Municipal de Música un curso de técnica vocal e interpretación impartido por la soprano Carmen Acosta, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Escuela Municipal De Música

En el desarrollo del curso, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 10 de abril, también participarán las pianistas Mara Jaubert y Conchi Reyes. Se han establecido varios precios atendiendo a diferentes modos de seguimiento de las clases. Para solicitar más información los interesados pueden llamar al teléfono 922.53.59.45 o contactar a través del correo electrónico mcarmenacosta2@gmail.com.

El objetivo del curso es que cada alumno adquiera una visión completa de sus recursos y de sus posibilidades como cantante y que desarrollen su máximo potencial. Las clases ayudarán a los alumnos a incrementar su capacidad expresiva al explorar, tomar conciencia y  desarrollar distintas posibilidades de fonación. En las clases se integrarán elementos de diferentes técnicas y métodos para adaptarse a las particularidades de cada estudiante, lo que facilitará que puedan establecer una armonía entre su cuerpo, su voz y su emoción.

Las enseñanzas van dirigidas a alumnos de todos los niveles y de todos los rangos vocales pero también son útiles para profesionales que usan sus voces incluyendo periodistas de radio y televisión, maestros, actores y personas que hablen en público.

Carmen Acosta, soprano coloratura, nació en Santa cruz de Tenerife y realizó sus estudios de clarinete y canto en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad. Como clarinetista fue becaria de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Posteriormente perfeccionó sus estudios de canto en Londres con Peter Harrison (Guildhall School) y de arte dramático con Delia Lindon (Royal Academy) y en Milán con Sara Sforni Corti. Se licenció en canto por el Conservatorio del Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante, recibiendo premio de honor fin de carrera. Canta regularmente en teatros de ópera españoles y alemanes.