Trío Gabriel Rodó

Trío Gabriel Rodó

El Trío Gabriel Rodó ofrece el sábado, 29 de marzo, a las 20.30 horas, el concierto ‘Noche de tango’ que llenará San Martín Centro de Cultura Contemporánea de sugerentes temas musicales del compositor argentino Astor Piazolla. La actuación en directo de este grupo de cuerda y piano tendrá lugar en el espacio que ocupa la antigua capilla de este espacio cultural, situado en Vegueta y adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

Pilar Bolaños (violonchelo), Ana Marrero (piano) y Liliana Mesa (violín) interpretarán en esta actuación obras del artista considerado como renovador fundamental del tango en el siglo XX, un género en el que se mezclan diferentes estilos europeos, latinoamericanos y africanos, que florecieron en la zona de Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, durante el siglo XIX. Las piezas a interpretar serán ‘La muerte del ángel’ y ‘Oblivion’, así como ‘Cuatro estaciones porteñas’, recreación de aires de tango que evoca el discurrir de las estaciones en la ciudad de Buenos Aires

El concierto ha sido organizado con la colaboración del Roca Negra Hotel & Spa, de Agaete, dentro del programa de música clásica, ‘Momentos de música’, que desarrolla San Martín Centro de Cultura Contemporánea desde el año 2011, con el fin de enriquecer la oferta cultural de la Isla e incrementar la colaboración entre la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y este centro de cultura contemporánea.

 

ACERCA DEL TRÍO GABRIEL RODÓ

El Trío Gabriel Rodó comienza su andadura en el año 2008 en la Academia de la OFGC como trío de cuerda, formado entonces por Liliana Mesa (violín), María Rodríguez (viola) y Pilar Bolaños (violoncello), y recibiendo clases de los integrantes de la OFGC. Adriana Ilieva y Jose Alvarado.

En 2009 ofrecen diversos conciertos, entre ellos, el celebrado en la Sala Roque Bentayga dentro del ciclo ‘JOGC en Cámara, una Nueva Generación’ o su intervención en el ciclo musical de Semana Santa del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Con la incorporación en el año 2010 de Ana Marrero, el grupo pasa a ser trío de cuerda y piano, recibiendo clases también de Carlos Rivero, violoncellista de la OFGC. El trío realiza diversos conciertos, en la Sala Gabriel Rodó o el Hotel Roca Negra, hasta que se estrena como nueva formación, el 18 de abril de 2011, en el Gabinete Literario de la capital grancanaria, dentro de su ciclo musical de Semana Santa, interpretando obras de Mendelssohn, Shostakovich y Piazzolla.