El crooner que derrocha elegancia

La próxima cita en el Rincón del Jazz será el día 17 de mayo a las 21:00 horas con el reconocido Anthony Strong. Considerado una superestrella del jazz en Inglaterra, el cantante y pianista marcó su llegada a la escena del jazz internacional con su versión Delovely, que alcanzó el primer puesto en las listas de jazz en el Reino Unido.

Anthony Strong

 

El video que lo acompañaba, titulado Cheek of Cheek, fue uno de los videos más visto en todo el mundo. Los asistentes al Rincón del Jazz podrán disfrutar de una copa mientras escuchan el mejor jazz internacional en directo, ya que la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo se transforma para la ocasión y se convierte en un club con el mejor ambiente. El concierto cuenta con el patrocinio de Lexelia Abogados

En 2011, Anthony fue invitado por la cantante Paloma Faith para participar en el programa especial de Año Nuevo de The Savoy Ballroom de Tony Christie y la leyenda del jazz Buddy Greco. Poco más tarde, hizo su debut en Francia en dos de los festivales más importantes del país, The Duc Des Lombard y Maciac Jazz Festival. Durante ese año, sus 12 conciertos fueron un éxito total con lleno absoluto.

Strong estudió piano y jazz en Guildhall School of Music, una de las escuelas más prestigiosas en Londres. Empezó a colaborar cada vez más con destacados artistas como Michael Bolton, Marti Pellow, Beverley Knight y Kyly Eastwook, entre otros. Durante el año 2012, actuó con su quinteto de músicos británicos en festivales internacionales de Italia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, España, Portugal, Austria y Suiza, con actuaciones totalmente vendidas en el London Jazz Festival, Dubai Jazz Festival y Cheltenham International Jazz Festival. A finales de 2012, firmó con el sello discográfico francés Naïve Records. A sus 27 años, pasó a formar parte del importante listado de artistas de este sello junto a Adele, Carla Bruni o Katie Melua.

Su último álbum, Stepping Out es una estupenda mezcla de canciones clásicas del jazz y otras originales del swing. Durante todo el año 2013, generó impresionantes críticas y ha llamado mucho la atención en Estados Unidos. En el mes de noviembre, la legendaria periodista de radio, Susan Stamberg, entrevistó a Anthony en su programa semanal NPR Weekend Edition. En 2013 generó impresionantes críticas y en noviembre llegó a ser el nº 1 en iTunes y el nº 2 en Amazon en Estados Unidos.

Lexelia Abogados

Lexelia Abogados apuesta por el compromiso con la cultura y se une a la Fundación Auditorio y Teatro con el patrocinio del concierto de Anthony Strong. Lexelia nace de la unión de varios profesionales con reconocido prestigio en cada una de las áreas del derecho en que se han especializado. El objetivo que persigue es ofrecer un asesoramiento jurídico personalizado y directo.

Dado su carácter multidisciplinar, Lexelia Abogados se encuentra en disposición de ofrecer una línea de asesoramiento integral que se basa en la coordinación de las diferentes prácticas legales, para lo cual se diseña de manera expresa para cada uno de los clientes una fórmula de colaboración adaptada a las necesidades particulares.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.