El mago de Oz

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, sala gestionada por el Gobierno autónomo, acoge este fin de semana el estreno ‘El mago de Oz’, un musical canario dirigido por Víctor Formoso con una puesta en escena que combina fantasía y realidad. Un espectáculo orientado al público familiar en el que se ofrecen números musicales y que es más que mero entretenimiento. ¿Su moraleja? ‘Buscar dentro de ti la fortaleza que vive dentro de cada uno de nosotros’

A las dos funciones que estaban programadas inicialmente para este estreno se han añadido otras dos al objeto de atender la amplia demanda del público, si bien aún quedan entradas para algunas de ellas. Las funciones serán el sábado 12, a las 17.00 y 19.30 horas, y el domingo 13, a las 12.00 y 17.00 horas. Las entradas están disponibles en www.entradas.com y en la taquilla del teatro (de 11 a 13:00 horas y los días de función desde las 17 horas).

Si ya conoces la historia, te sorprenderás al descubrir los divertidos cambios de esta nueva propuesta teatral. Y si no la conoces… entonces…. te sorprenderá….Una niña que busca regresar a su casa, un espantapájaros que quiere un cerebro, un león que necesita valor, un hombre de hojalata necesitado de un corazón y hasta un mono alado…. ¡Bienvenido a «El mago de Oz» como nunca lo habías visto!  Cuenta la historia de Dorothy, una vivaz joven que llega al mundo de Oz después de que un tornado hiciera volar su casa. Para poder regresar a su mundo, Dorothy debe emprender un viaje a ciudad Esmeralda y pedir al Mago que conceda su deseo; en su camino tres peculiares personajes: el León cobarde, el Hombre de Hojalata sin corazón y el Espantapájaros relleno sólo de paja, se unen en su aventura.

El reparto del espectáculo está integrado por Luifer Rodríguez (mago de Oz), Alexia Rodríguez (Dorothy), Santiago Adán Fernández (Espantapájaros), Maykol Hernández (Hombre de Hojalata), Mingo Ruago (León), Blanca Rodríguez (bruja/madre de Dorothy), y Leo Medina (Mono Alado).