El concierto en el que mostrarán su talento tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acogerá el próximo sábado, día 12 de abril, a las 19:00 horas, un concierto a cargo de los alumnos más destacados del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife bajo el título III Concierto de Jóvenes Promesas del Conservatorio Profesional.

Sala de cámara del Auditorio de Tenerife

Este evento se integra en la programación del Área Educativa del Auditorio de Tenerife, dependiente del Cabildo de Tenerife.

Este concierto tiene, según sus organizadores, el objetivo fundamental de potenciar la motivación que supone la vivencia de la interpretación ante el público por parte del alumnado. “Los jóvenes seleccionados nos harán sentir el entusiasmo y el reto que supone para ellos poder tocar en la Sala de Cámara del Auditorio “Adán Martín”, que es el primer referente dentro de la música clásica para todo futuro músico de nuestra provincia.”

El programa se divide en dos partes. En la primera actuarán la soprano Tairuma Méndez y la pianista Raquel Díaz, con obras de Strauss, Turina y Mozart; Laura de Armas Fernández (violonchelo) y Any Díaz (piano), quienes interpretarán Elegía, de Fauré, y los trombonistas Adán Pérez, Pablo González y Enrique Sosa quienes, acompañados de nuevo por Any Díaz al piano, harán lo propio con Esmerald Rhapsody, de Ewazen.

La segunda parte contará con la participación del trompetista Pablo Arocha, que actuará junto a la Banda del Conservatorio Profesional de Música, dirigida por Benigno Cedrés, interpretando un concierto de Haydn. La percusionista Emilia José Perea ejecutará, también junto a la Banda del Conservatorio Profesional de Música, el Concierto para Marimba y Banda de Reed. La misma formación finalizará el evento acompañando al saxofón de Diego Arrocha con el Concierto de Binge.