La iniciativa forma parte del ciclo ‘Master Class Mousike 2014’ 

La sala de cámara del Teatro Leal acogerá este sábado, 12 de abril, una clase magistral de flamenco de la mano de la bailaora Beatriz Salinas, La Colorá.

Beatriz Salinas - La Colorá

La actividad organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, forma parte del ciclo Master Class de Mousike 2014, se llevará a cabo de 11:00 a 13:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La Colorá introducirá a los asistentes en el baile flamenco, mostrando los distintos palos y secretos de este estilo musical declarado Patrimonio de la Humanidad.

La bailaora nació en Alicante en noviembre de 1986 y con la edad de ocho años comenzó a formarse en ballet clásico y flamenco en la Escuela de Danza Maite Gea. Paralelamente fue complementando su formación con danza clásica española, contemporánea, hip-hop, jazz y bailes de salón, entre otros estilos.  Fue con 15 años cuando decidió centrarse en el flamenco.

Con 21 años se trasladó a Madrid para seguir con sus estudios de baile flamenco en el Centro de Danza Amor de Dios con profesionales de la talla de La Truco, María Juncal, Inmaculada Ortega, Concha Jareño, Manuel Reyes, Antonio Reyes, Cristóbal Reyes, Carmen La Talegona y Alfonso Losa, entre otros.

Durante esos años trabajó con el ballet flamenco Aguafresca y con la compañía de Laura Segovia. En 2012 llegó a Tenerife y empezó a dar clases de flamenco en el Centro de Enseñanzas Artísticas Rayuela. En la actualidad es profesora de baile flamenco y actúa en varios ballets y grupos flamencos de la isla.