Doce nuevos compositores del Conservatorio Superior de Música de Canarias darán a conocer sus nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros

El Teatro Pérez Galdós se unirá nuevamente el domingo 4 de mayo al LPA Sunday Shopping pero en esta ocasión ofrecerá un nuevo atractivo. Además hacer la visita guiada para conocer el edificio, se podrá disfrutar de un concierto con obras de los alumnos del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. La entrada tiene un precio único de 7 euros e incluye la visita al recinto. El concierto comenzará a las 11:30 horas y la visita se realizará a las 11:00 horas.

Teatro Perez Galdos - Aula de Composicion

Teatro Perez Galdos – Aula de Composicion

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por dar a conocer y potenciar a los jóvenes compositores de nuestro Archipiélago, acoge por sexto año consecutivo el concierto de clausura del Departamen­to de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC).

En esta nueva edición, doce nuevos compositores del CSMC darán a conocer sus nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros. Se trata de una ocasión excelente para que las obras de los alumnos de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público, y para que la sociedad tenga conocimiento del trabajo de los jóvenes creadores y descubra la labor que realizan en el centro de estudios musicales superiores.

Dailos Santana presentará ‘El canto de las posibilidades’ interpretado con cello y piano; Gonzalo Marrero, ‘Construcción nº 3’ a flauta y piano; Carlos González, ‘Piano trío’ y Celia Rivero, ‘Constante’ ambas piezas con violín, cello y piano; Jonás García presentará su obra ‘Estatismo dinámico’ con saxo y guitarra; David Masperi con la composición ‘Aeternos ese nos credimus’ con coro y piano; Airam De Vera, ‘Fisherman at Sea’ interpretado con flauta, cello y piano; Mónica Suárez, ‘La estrella del norte’ solo piano; Juan Antonio Suárez, ‘Miniaturas’ con flauta y guitarra; Sofía García, ‘Andar sin rumbo’, que ejecutará con saxo y guitarra; Odette Machado presentará ‘Más allá… Tierra’, con oboe, violines, viola y cello; y, Juan Pedro León, ‘Ciclos’ interpretado con saxo y guitarra.

Este evento, integrado en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Au­ditorio y Teatro y el CSMC. La finalidad de este concierto es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.