Viejo Astra_wide_color

El Viejo Astra es un cuarteto grancanario que hace poprock psicodélico y progresivo en español. Nace en 2010, con un  primer concierto en la Sala Cuasquías (Las Palmas de Gran Canaria). Afincado en Madrid, lleva en sus espaldas más de 50 conciertos por diferentes ciudades españolas.

Luis Sansó (Voz, guitarra y piano), Toni Díaz (Guitarra, voz y piano), Alejandro «Harrison» García (Bajo, voz) y Daniel Rodríguez (Batería). Una banda que gusta de directos y que nos trae un segundo trabajo de manos del sello discográfico El Hombre Bala Records, quien acostumbra a traernos sonidos diferentes con cada trabajo, todo un referente si lo que buscamos es aire fresco.

Estrenamos pues, nuevo EP del viejo Astra, «Estudio Dos» con nueva línea musical recién salido del horno y dispuesto a invadirnos de ritmos que invitan a bajar las luces y disfrutar de las mejores formas posibles… ¿Qué opinan? De repente siento la necesidad de entrar en la noche y bailar suavemente mientras disfruto de una copa en buena compañía…

Sorprendida tras ver y escuchar su nuevo videoclip «Inerte», busco más sobre esta formación en Google, quien me trae unas declaraciones de la banda que me proporcionan una sonrisa de satisfacción: «Miramos mucho hacia la música de los 60 y 70 y tratamos de captar un poco de cada estilo. Además cada uno se alimenta de algo diferente. A Luis, por ejemplo, le vuelven locos los boleros. Ale es como si hubiese nacido en el profundo Mississippi donde el blues es una religión.»

El viejo Astra en Facebook y Twitter

 

El Viejo Astra – Inerte

[videopost id=xq1A12s9ncA]

 

Conciertos presentación en Canarias:

– Viernes 18/Abril: El Hombre Bala Rock&Coffee – S/C de Tenerife

– Sábado 19/Abril: Mojo Club – Las Palmas de Gran Canaria

Cartel_el viejo astra conciertos