El concierto, que comenzará a las 21:00 horas, forma parte del ciclo “Palabra de autor” que programa el área municipal de Cultura

Said Muti

El músico y compositor grancanario Said Muti actuará a las 21:00 horas del próximo jueves 24 de abril en la sala Espacio Guimerá dentro del ciclo “Palabra de Autor”. Muti, acompañado por su nueva banda, presentará su último trabajo, que lleva por título “Corazones y ceniceros”.

Asimismo, le acompañará su habitual guitarrista Juanma Barroso, con quien ha grabado una serie de cinco vídeos en directo dirigidos por David Macías, de Meideistudio, que están siendo distribuidos por las redes sociales.

«Corazones y ceniceros» es un trabajo muy cercano a los sonidos del rock y del blues clásico de los años 70, que incorpora parte de la frescura de las tendencias actuales. Consta de cinco canciones «con personalidad propia, nocturnas, callejeras y oscuras», según comenta el propio artista.

Said Muti se define como “un labrador del lenguaje que cava en el folio en blanco con el mimo, el respeto y el cuidado con el que el campesino mete el sacho en la tierra y siembra para forjar la vida. De ahí salen melodías y letras que nacen con la fuerza de quien cree en ellas.”

 

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El día de la actuación la taquilla permanecerá abierta hasta el inicio del concierto. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450.

Palabra de autor” es el título de un ciclo de conciertos programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Esta propuesta cultural comenzó en octubre de 2012 con la finalidad de ampliar la oferta de espectáculos en la capital, rendir homenaje a los cantautores y promocionar a este género que ha sido y es tan relevante en la historia artística contemporánea de las islas sin que contara con una programación estable.