Nos transportará al universo musical de Bela Bartók e Igor Stravinsky

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge un nuevo concierto de Quantum Ensemble, el conjunto residente de música clásica del espacio cultural del Cabildo de Tenerife. El evento tendrá lugar mañana jueves, día 24 de abril, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara con un programa que nos transportará al universo musical de dos compositores fundamentales del S. XX: el húngaro Bela Bartók y el ruso Igor Stravinsky.

El Auditorio de Tenerife acoge un concierto de Quantum Ensemble - Publicado por Canarias Cultura

Quantum Ensemble

Quantum Ensemble es una formación flexible y colaborativa que cuenta como núcleo estable con tres músicos de una gran trayectoria nacional e internacional: David Ballesteros, violín, Cristo Barrios, clarinete, y Gustavo Díaz Jerez, piano. En esta ocasión colaborará con otros músicos que completan las formaciones instrumentales que las obras requieren: el pianista Javier Negrín y los percusionistas Paco Díaz y Carlos Llácer. Además, se contará con la participación de la bailarina María Toledo en Historia de un soldado, de Stravinsky.

El programa, además de la citada obra de Stravinsky, incluye Contrastes Sz.111 BB 116 para violín, clarinete y piano; Siete Piezas de Mikrokosmos, y la Sonata para dos pianos y percusión, Sz. 110, BB 115, todas ellas obras de Bela Bartók.

En este concierto de Quantum Ensemble se establecerá un diálogo directo con el público a través de un encuentro con los intérpretes que tendrá lugar en el Hall del Auditorio en el descanso del concierto en un ambiente de cercanía. Además, se aprovecharán las sinergias de estos músicos y esta tarde [miércoles día 23] tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” un taller con alumnos de los conservatorios de música de la Isla que, bajo el título Danza aplicada a la interpretación musical, estará orientado a la utilización del gesto corporal como herramienta para la interpretación musical. Dicho taller será impartido por Cristo Barrios y María Toledo.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.