Este emblemático sexteto cubano presentará su último trabajo el 3 de mayo en el Espacio Cultural CajaCanarias, a las 20.00 horas

El sexteto vocal masculino Vocal Sampling vuelve a Canarias para sorprender al público, de nuevo, con la versatilidad de sus voces y la originalidad de sus interpretaciones a capela, el próximo sábado, 3 de mayo a las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife. Las entradas para disfrutar del arte de estos seis cantantes, capaces de interpretar los sonidos de instrumentos propios de formaciones musicales como las bandas de salsa o de jazz, están disponibles ya en www.instanticket.es.

Vocal Sampling

Los seis cantantes masculinos son capaces de interpretar los sonidos de instrumentos propios de formaciones musicales como las bandas de salsa o de jazz

El repertorio de este excepcional grupo cubano combina temas propios con clásicos de célebres compositores, como Benny Moré, Silvio Rodríguez o Richard Strauss. Dentro de esta gira 2014, Vocal Sampling está presentando su primer trabajo en vivo, el DVD Otra forma más, que se lanzó al mercado el año pasado. El sexteto está compuesto por René Baños Pascual, Pedro Bernard Coto, Reinaldo Sauler Maseda, Óscar Porro Jiménez, Héctor Crespo Enríquez y Luis Alzaga Mora.

Una propuesta original

Vocal Sampling se fundó en La Habana en 1989, un momento en el que revolucionó el mundo de la música con su propuesta de interpretación a capela de los ritmos tradicionales cubanos. Desde 1992, este sexteto ha llevado su música por Europa, América y Asia y ha compartido escenario con artistas de diferente origen y estilo como Peter Gabriel, Ray Barreto, Celia Cruz, Phil Collins, Gal Costa, Los Van Van o Steps Ahead, entre otros. Por su parte, el compositor y productor Quincy Jones los invitó a participar en la conmemoración del cincuenta aniversario de su carrera artística, que tuvo lugar en el Festival de Jazz de Montreaux, en 1996.

Este sexteto ha recibido numerosos reconocimientos, como los otorgados por la Contemporary A Capella Society of America, en 1996 (Mejor Artista del Año, Mejor Canción Extranjera y Álbum del Año por Una forma más) y en 1998(Mejor Canción y Mejor Álbum de Pop Rock, por De Vacaciones). También los Grammy pre nominaron a Vocal Sampling, en 1996, en la categoría de Grupo Más Original.

Otros trabajos discográficos de Vocal Sampling son Live in Berlin (1998), Cambio de Tiempo (2001), Akapelleando (2005) y el DVD, Otra forma más (2013).