Cartel Jared JamesJared James Nichols actuará el jueves 1 de mayo, a las 23h, en The Paper Club

El blues no se puede enseñar. Dicen que es algo que se tiene o que no se tiene. Y Jared James Nichols, definitivamente, lo tiene. Este joven guitarrista y cantante de Wisconsin se está ganando un lugar en el corazón de los aficionados norteamericanos del blues rock y ahora, por primera vez, inicia gira europea. En Las Palmas de Gran Canaria recalará el próximo jueves 1 de mayo, a las 23h, en The Paper Club.

Nichols arranca por fin su esperadísima gira por el viejo continente en la que todos los críticos están deseando confirmar que este joven prodigio de las seis cuerdas sigue la estela de Joe Bonamassa o Steve Ray Vaugan y es que con sólo 22 años está llamdado a ocupar un espacio en el olimpo de los más grandes.

Con poco más de dos décadas de vida cuenta ya con una larga trayectoria en el mundo de la música, participando en numerosas jam sessions y siendo telonero de alguno de los grandes como Kenny Wayne Shepherd y Derek Trucks. Tras publicar dos EP, uno de estudio y otro en directo, se atreve ahora con su primer largo ‘Old Glory & The Wild Revival’, diez temas que van desde el blues rock más ortodoxo, a los medios tiempos de modulación sureña y que incluye la revisión acústica del clásico de Robert Johnson ‘Come On in My Kitchen’.

Las entradas en venta anticipada se pueden adquirir, al precio de 10€, en la web entrees.es, en las tiendas Daily Price de Tomás Morales y Tomás Miller, en Nörth-e y en Tiramisú Funkybar. El día del concierto las entradas estarán en taquilla a 13€.