Los artistas Judit Mendoza y César Martín componen un espacio creativo repleto de sugerentes movimientos y sonidos desde la nueva plataforma MoBBAA

MoBBAA


Oasis
es el nuevo trabajo de MoBBAA, el proyecto artístico que lidera Judit Mendoza, en el que, a partir de su cuerpo y su voz, aborda propuestas escénicas en torno al concepto de mujer en movimiento, entendido como la representación de lo femenino a diferentes niveles, desde los sentidos, lo intelectual, lo espiritual y lo conceptual.

MoBBAA 2A este proyecto se le suma el músico César Martín (Socos Dúo, KingLMan), aportando textos y música originales. Como punto de partida han utilizado el artículo, Oasis, publicado por Canarias3puntocero, un texto que, según la propia Mendoza, “cautiva y entrelaza con las palabras de MoBBAA, en un diálogo que parece haber estado ahí siempre”.

Esta idea primaria es la que identifica y ha impulsado a esos artistas canarios a crear un nuevo espectáculo con el mismo nombre. La propuesta, que se encuentra en fase de gestación, ya se puede ver en lo que ha sido su primer acercamiento a ese oasis, con una muestra en vídeo para la que han contado con la colaboración de Pantalla Creativa y de su director, José Alberto Delgado.

En palabras de Mendoza, “Oasis es un alto en el camino, un lugar donde se para el tiempo antes de continuar. Palabra, música y danza van de la mano para crear un espacio-tiempo en que vaciarnos, tanto nosotros como todos los que habiten nuestra burbuja. Nos proponemos representar el tránsito del antes, el durante y la despedida del oasis; hacer que el público sienta con nosotros ese tránsito con parada regeneradora”.

Vicente Mesa González 

En medio del tránsito, un espacio donde vaciarnos, un alto en el camino. ‘OASIS’ es un espectáculo de MoBBAA creado e interpretado por Judit Mendoza y César Martín. Este vídeo realizado y editado por Jose Alberto Delgado de Pantalla Creativa, es sólo una muestra de nuestro primer acercamiento para crear el oasis que imaginamos y deseamos compartir.

[videopost id=»93533478″ site=»vimeo»]

 

*Fotos y vídeo: Jose Alberto Delgado