El Festival vuelve este domingo, día 11, a invitar al público a ser partícipe de cada una de las acciones artísticas en la calle

El humor, la improvisación, el circo y la música vuelven este domingo a invitar al público a ser partícipe de cada una de las acciones artísticas en la calle que forman parte del programa del Festival Mueca en Puerto de la Cruz. Cuatro calles temáticas abiertas, tres plazas solidarias, siete espacios escénicos en el muelle, una sala de arte, un museo y varias calles y avenidas sirven de soporte a espectáculos pensados para satisfacer cualquier tipo de gusto artístico.

Invitación a la fiesta del arte en la calle por Mueca

Mueca

Además, Puerto Street Art cierra su primera fase con cinco murales en el Festival Internacional de Arte en la Calle. A partir de este domingo, la ciudad contará con murales de gran formato hechos por artistas de referencia internacional en esta técnica. Las primeras aportaciones al museo de arte efímero al aire libre que se aspira a crear con esta nueva iniciativa artística están firmadas por KOB, Víctor Ash, ROA, 3ttman y El niño de las pinturas.

El amplio abanico del programa artístico de Mueca este domingo incluye expresiones musicales tan distintas como la percusión, el jazz o la música clásica, entre otras; en la danza, el recorrido aborda el funky, el estilo Bollywood y el funky; programas formativos con talleres de magia y danza, espectáculos para toda la familia y la intervención de dos compañías de clowns que traen a Mueca distintas escuelas latinoamericanas de improvisación a través de estos personajes nacidos en el circo, para finalmente cerrar con una gran explosión de sonido en los tambores del grupo de percusión catalán Brincadeira.

La improvisación y el trabajo directo con el público llegan al programa de este domingo con la el clown chileno Tuga y los mexicanos Pata de perro. En Con su permiso, Tuga se presenta como un agitador de calle que invita al público a unirse a sus propuestas irreverentes; nada lo detiene y su invitación permite a los asistentes salirse del papel de meros asistentes y ayudarlo a sostener el espectáculo con su participación.

La propuesta de Pata de perro incluye un amplísimo y sutil registro de emociones, en el que la poesía y el humor se unen a elementos singulares de la idiosincrasia mexicana y a las más sólidas tradiciones de la técnica del clown y del teatro callejero. El espectáculo Desclowntrolados no deja indiferente.

Especialmente concebidos para disfrutar en familia, Mueca ofrece este domingo los espectáculos Pippi Langstrum (Un clásico familiar), a cargo de Jab Iniciativas Culturales, una propuesta musical que cuenta la historia de la más independiente, caótica e imaginativa niña de la literatura infantil y la televisión. Maldito Rodríguez presenta en Cajón Desastre, un homenaje musical a los dibujos animados clásicos y bandas sonoras de la infancia de varias épocas, de la niñez actual y sus padres.

La compañía Teloncillo presenta Otto, un espectáculo de teatro para bebés de 0 a 3 años, que cuenta la historia de un niño sorprendente nacido en Malí y residente en París. En el Museo Arqueológico el taller de manualidades con goma eva Mi fo-fu guanche, permite conocer la organización social de los aborígenes canarios a partir de la elaboración de muñecos con personajes guanches.

Las plazas solidarias, las calles temáticas -dedicadas a la narración oral en la calle de la palabra, a la danza, en la calle del movimiento; a diversas expresiones de la creatividad, en la calle creativa y a la música, en la calle del mismo nombre- y los espectáculos Más Mueca –con los productos de época que vende la Caravana Vintage, la música de fanfarria y la muestra de artesanía- completan la amplísima propuesta de Mueca para el último día de la edición de 2014.