La inscripción ya está abierta y se puede formalizar hasta el 15 de agosto

El Auditorio Alfredo Kraus se prepara para celebrar la primera edición del campeonato de hip hop y underground SummerEnd Hip Hop Championship. Será el primer campeonato en Canarias federado por Hip Hop International Spain y acogerá a participantes de todas las islas.

‘SummerEnd Hip Hop Championship’ en el Auditorio Alfredo Kraus

 

La competición tendrá lugar el día 6 de septiembre en la Sala Sinfónica a las 20:00 horas.

El jurado del campeonato está formado por profesionales y docentes de las danzas urbanas de reconocido prestigio nacional e internacional. Los tres miembros representan la cultura urbana y underground actual. La representante internacional será la bailarina Kumari Suraj, que viene desde Los Ángeles, el representante nacional será el barcelonés Duke Andreu, y la representante de Spain Hip Hop Dance Chanpionshipserá Sandra Granada.

El jurado valorará aspectos como la escenografía, el vestuario, la creatividad, la originalidad e innovación, la musicalidad y el estilo de la pieza. Entre los ganadores se repartirán 4.000 euros en premios y dará la oportunidad a todos los grupos de las islas de obtener la inscripción gratuita para participar en el Campeonato Nacional de España Spain Hip Hop Dance Championship, que se realiza en Barcelona.

En SummerEnd Hip Hop se puede presentar espectáculos de cualquier estilo de la cultura urbana y underground: hip hop, waacking, new style, bboying, voguing, old school, house dance, punking o dancehall. El campeonato cuenta con dos modalidades, la de grupos presentará una rutina y las puntuaciones del jurado decidirán los tres ganadores de esta categoría.

Los participantes de la modalidad de parejas presentarán una rutina y las puntuaciones del jurado decidirán las tres mejores parejas, a continuación, formarán una batalla triangular con música elegida aleatoriamente y el jurado elegirá la pareja que se queda fuera y los finalistas volverán a batallar para ser elegidos los ganadores.

La inscripción para el SummerEnd Hip Hop ya está abierta y se puede formalizar hasta el 15 de agosto a través de la web www.summerendhiphop.com y el precio es de 10 euros por persona. Además, los participantes deberán inscribirse obligatoriamente en el workshop, que se celebrará al día siguiente, el 7 de septiembre.

Serán 8 horas intensas junto a los tres reconocidos profesionales del hip hop en las que transmitirán sus mejores técnicas y movimientos. El precio de la inscripción es de 20 euros y para asistir no es necesario competir. Los ganadores de la modalidad grupos y los ganadores de la modalidad parejas tendrán la inscripción gratuita.

Las entradas para el SummerEnd Hip Hop Champioship ya están a la venta y se pueden adquirir, a un precio único de 10 euros, de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo la función; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.eswww.auditorio-alfredokraus.com www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.