La cita será el sábado 17 de mayo actuará en el Teatro Auditorio de Agüimes

La Chirigota del Selu, una de las más conocidas y premiadas del carnaval de Cádiz, vuelve después de 10 años a Canarias para reencontrarse con un público amante del humor donde los haya. Como parte de su gira por España, el próximo sábado 17 de mayo actuará en el Teatro Auditorio de Agüimes con un repertorio que incluye las aclamadas obras “Pepe Trola” y “Las verdades del banquero”.

La Chirigota del Selu trae a Canarias lo mejor del carnaval de Cádiz

La verdades del banquero

Es difícil contener la risa en este espectáculo de la parodia y el doble sentido que en 90 minutos conjuga a la perfección música y humor, elementos esenciales de este género teatral que agota entradas cada vez que se presenta en el Archipiélago. 

La agrupación, formada por 11 chirigoteros, ha logrado cuatro primeros premios y cinco segundos puestos en el famoso Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra cada año en el Teatro Falla de Cádiz. En sus 25 años de historia, la Chirigota del Selu ha cosechado éxitos en toda España y en numerosos países de América Latina.

La producción artística corresponde a José Luis García Cossío, conocido popularmente como Selu y que, además de dar nombre a esta chirigota, está considerado uno de los grandes del carnaval gaditanoSu ingenio para elaborar las letras y su capacidad para recrear personajes de la “fauna urbana”, como él mismo denomina a la sociedad en la que se inspira, lo convierten en el maestro por excelencia del arte de la interpretación, la representación y la puesta en escena. 

Selu maneja como nadie el humor y hace de la crítica un arte, como también lo ha demostrado en los 16 años que lleva de guionista de Los Morancos y en su participación en el programa de radio “El Pelotazo”.

La Factoría DongNao es representante en Canarias de las mejores agrupaciones del carnaval de Cádiz. Esta productora cultural llevará a su vez en verano a esa ciudad andaluza las modalidades inéditas del carnaval grancanario.