La cita será el jueves 15 de mayo, a las 21:00 horas, y dará a conocer en el recinto lagunero su último trabajo, ‘Shinco’

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna presentará el próximo jueves, 15 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro Leal, el primer concierto en Tenerife del nuevo disco del compositor Arístides Moreno, titulado Shinco. La presentación del concierto ha tenido lugar esta mañana, con la asistencia de la presidenta del OAAM, María José Castañeda, la jefa de Comunicación e Imagen de Binter, Noelia Curbelo, y por el propio cantante y compositor canario.

Arístides Moreno

Arístides Moreno

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, agradeció al artista que haya elegido el Teatro Leal como espacio para llevar a cabo su espectáculo, así como la colaboración de Binter, “ya que en los últimos tiempos está siendo muy importante para que se puedan llevar a cabo actividades culturales”. Por su parte, Noelia Curbelo dio la enhorabuena por su trabajo a Arístides Moreno, a quien también le deseó mucha suerte.

El compositor Arístides Moreno explicó que con esta actuación, el público verá una parte mucho más íntima de él, y comentó que “el espectáculo es para cantar juntos y poder, más que desconectar, conectar con la realidad real”. Tras ofrecer la primera actuación en Fuerteventura, este singular artista, comprometido socialmente con su entorno más próximo, llega a la isla tinerfeña para deleitar al público con una actuación enmarcada en su gira Alerta Lila, concebida especialmente para espacios escénicos, como el Teatro Leal.

Además, la compañía Binter, interesada en apoyar el trabajo de los artistas del Archipiélago, ha apostado por la gira de conciertos del nuevo disco de Arístides Moreno como patrocinadora principal, haciendo posible que su música llegue a todas las Islas y que los canarios puedan disfrutar de él en el año de celebración del 25º aniversario de la aerolínea.

Arístides Moreno, conocido por combinar en sus creaciones musicales anteriores el humor y la realidad social del Archipiélago, busca la complicidad del público en esta gira de conciertos exclusivamente concebida para teatros, y que, tras su paso por Tenerife, continuará en Lanzarote.

El último trabajo de Moreno, Shinco, es fruto de una campaña de financiación colectiva, crowdfunding, que inició a finales de 2013 y que, en pocos días, consiguió reunir casi la mitad del presupuesto requerido para llevarlo a cabo. Este disco se suma a la trayectoria del galdense iniciada en 1998 con Samba de Otro Mundo, a la que siguió El Corsario de la Biosfera en el año 2000; Espectro Lumínico en 2005 y por último, Economía Sumergida en 2008.

Las entradas para este concierto en Tenerife pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Leal o bien a través de la web www.generaltickets.com.