La cita será en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el día16 de mayo a las 20:30 horas

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el 16 de mayo a las 20:30 horas, el IV Memorial Benito Reverón Palenzuela, un concierto en el que participarán los intérpretes, autores y cantautores Juan Carlos Martín, Anastasia Stepanova, Aitor Acosta, Adrián Martín, Daniel Bello y Mireia Pérez Fumero. Los beneficios de esta velada serán destinados a los Hermanos de la Cruz Blanca.

IV Memorial Benito Reverón Palenzuela

El acto se organiza en homenaje al profesor y doctor en Derecho Procesal, Benito Reverón Palenzuela, quien fuera un apasionado de la música.

Las entradas tienen un precio de 5 euros. Se pueden adquirir en www.tomaticket.es/paraninfoull; en el Vicerrectorado Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas y en la taquilla, el mismo día del espectáculo, una hora antes de su comienzo. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Participantes

Mireia Pérez Fumero es escritora y pianista. Fue columnista semanal de El Mundo-La Gaceta de Canarias de 2005 a 2007, y al iniciar su etapa universitaria publica “Bacteria del Corazón” con Edición Ka. Actualmente se halla en la recta final de sus estudios de Derecho entre Tenerife y Barcelona, los cuales complementa con distintos proyectos culturales.

Juan Carlos Martín, licenciado en Psicología, realiza sus estudios de guitarra, solfeo y armonía en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y con formación complementaria en música popular, jazz, piano y composición. Como músico ha realizado actuaciones y giras por todo el archipiélago, la península y países como Venezuela, Argentina, Holanda y Alemania. También ha compuesto música para diversos audiovisuales, y en enero de 2014 presentó, junto a su grupo, su espectáculo en el Teatro Leal de La Laguna

Anastasia Stepanova nació en Moscú en 1982 y compatibilizó sus estudios en Económicas, Contabilidad y Administración financiera con su formación en piano y guitarra en la Escuela Superior de Música de Moscú. Ha participado y sido finalista en certámenes como el Festival de Creatividad Estudiantil de Moscú “FESTOS”, el Festival de Creatividad studiantil de Moscú “Parusa Nadejdy”, entre 2000-2003 y el Festival de las Canciones de Cantautores “Vremya Pet’”.Tras asentarse en España, se da a conocer en Canarias por la especialidad de su voz y la calidad de su guitarra.

Aitor Acosta se formó en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y, posteriormente, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Amplió sus estudios en la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y con cursos de perfeccionamiento con los profesores José María Ortí, Vicente Campos, Rubén Márquez, Marcus Stockhausen, Piere Dutot y John Miller, entre otros. Actualmente, ejerce como profesor y es miembro del quinteto de metales Alter Brass, así como fliscorno solista de la Banda Sinfónica La Fe de La Laguna. Colabora habitualmente con la Banda municipal de Santa Cruz de Tenerife y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Adrían Martín es estudiante de la Licenciatura en Derecho y miembro del grupo tinerfeño El Sastre de Bremen. Ha formado parte de diversos proyectos en Tenerife, que le han llevado a escenarios como el Salón de Actos de Caja Canarias, el Aguere Espacio Cultural, el Cine Víctor o el Paraninfo de la ULL. Ha participado en festivales como el Teide Rock, el Goymar Fest y el Día de la Música. Su estilo está basado en el rock, aunque en su repertorio hay muestras de géneros de lo más variado.

Daniel Bello es un tinerfeño que nace en 1992 y estudia el Grado en Derecho. Inició su andadura musical con el grupo 014 y, en 2012, entra a formar parte del grupo El Sastre de Bremen, con el que estuvo cerca de un año. Actualmente es integrante de Royalcolor.