El concierto tendrá lugar el viernes 30 de mayo, a partir de las 20:30 hrs en la Sala el Granero

En este concierto interpretarán piezas de Zarzuela, así como del pianista y compositor alemán del Postromanticismo, Johannes Brahms, la compositora croata M.Perisic y el compositor y crítico musical español de la segunda mitad del s.XX, Xavier Montsalvatge i Bassols.

El barítono Augusto Brito y la pianista Ana Delia García en Buenavista

ANA DELIA GARCÍA Y AUGUSTO BRITO

Sobre los intérpretes

Augusto Brito nace en Santa Cruz de Tenerife donde realiza su formación Universitaria, Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas en la ULL, así como sus estudios musicales y de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, obtiene Premio Fin de Carrera.

Ha actuado con Orquestas como la Clásica de La Laguna, Camerata de Tenerife, de Cámara de Brno, Sinfónica de Tenerife, Ciudad de Málaga, Ciudad de Asunción, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Galicia, Real Filarmonía de Galicia, Sinfónica de Extremadura y con directores cono Patrick Doumeng, Gregorio Gutiérrez, Mark Peters, Francisco de Gálvez, Luis Szarán, Carmen Cruz Simó, Lazlo Heltay, Adrian Leaper, Maximino Zumalve, José de Eusebio, Pedro Halffter, Victor Pablo Pérez y José María Vicente entre otros.

Obtiene el Tercer premio en la modalidad de Lied-oratorio y premio al mejor intérprete Mozart en el III Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus y el Tercer premio de Voces Masculinas en el 13º Concurso de Canto Ciudad de Logroño.

Realiza una gira europea de conciertos junto a Carmen Acosta, Salvador Carbó, Michele Tiziano, María Dragoni y el pianista Miguel Ángel Dionis actuando en las siguentes salas: Liederhalle de Stuttgart el 1 de Diciembre de 2007, Auditorio de Tenerife el 22 de diciembre de 2007, Konzerthaus de Wuppertal el 11 de enero de 2008, Sala Philarmonie de Essen el 12 de enero de 2008, Theater de Duisburg el 15 de enero de 2008, Tonhalle de Düsseldorf el 15 de enero de 2008, Konzerthaus de Dortmund el 17 de enero de 2008, Konzerthaus de Berlín el 20 de enero de 2008, Kongreshaus de Innsbruck el 22 de enero de 2008 y Victoria hall de Ginebra el 26 de enero de 2008.

En abril de 2014 ha realizado el estreno mundial de tres óperas de cámara, “Aulat en Tindaya” de Lothar Siemens, “Los buscones” de Víctor Landiera y “Amanda” de Francisco González.

En la actualidad además de su actividad como cantante es profesor de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Ana Delia García nace en Santa Cruz de Tenerife. Comienza a temprana edad sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad con la profesora Concepción Hernández, con quien realizó sus estudios hasta finalizar el Grado Superior, obteniendo las mas altas calificaciones en todos los cursos.

En 1985 se traslada a Viena para completar su formación pianística siendo admitida, después de superar los exámenes de acceso, en el Conservatorio Superior de dicha ciudad. Allí permanece cuatro años bajo la dirección de la profesora Julika Behar, obteniendo el diploma al finalizar este periodo.

Fue becada por el Gobierno de Canarias.

Ha asistido a diferentes cursos como alumna activa con los profesores Guillermo González, J. Colom, Paul Badura- Skoda entre otros.

En 1993 y en 1994 participó en los Cursos Internacionales de Blonay, Suiza, impartidos por Edith Fischer, Jorge Pepi, María Iris y Michael Davidson.

Posteriormente realizó estudios en el Centre D´Enseyements Musicals de Barcelona con la pianista Edith Fischer, que fue discípula de Claudio Arrau.

Ha formado dúo con la pianista Juana Peñalver trabajando sobre los diferentes estilos de interpretación de piano a cuatro manos, dando numerosos conciertos por la geografía española ( Oviedo , Avilés , Madrid , Gran Canaria , Tenerife ,etc )

También tocó a cuatro manos con el pianista peruano Frank Temoche .
En este momento forma dúo con el cantante Augusto Brito.

Ha actuado en Tenerife en repetidas ocasiones en la sala de conciertos de Caja Canarias, en el Real Casino de Santa Cruz , en el antiguo convento de 
Santo Domingo de Garachico, en la iglesia de S. Cristóbal de La Laguna para La Fundación Mapfre, en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz, etc.

Un alumno suyo de piano ha ganado una Mención de Honor (2012) y un Tercer Premio (2013) en Concursos Internacionales de Piano.

Actualmente es profesora por oposición, desde el año 1990, del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

 

[videopost id=HwFwTTtKhBs]