Tendrá lugar el próximo sábado 24 de mayo a las 12 horas en Madrid

El dúo Curbelo formado por los pianista grancanarios José María y Oliver, ofrecerá el próximo sábado 24 de mayo a las 12 horas un recital en la Fundación Juan March en Madrid. Los hermanos Curbelo han sido invitados por la prestigiosa institución cultural dentro del ciclo E.T.A. Hoffmann: música y literatura que se realiza cada sábado del mes de mayo en paralelo a la ópera Les contes d’Hoffmann de Offenbach programada en el Teatro Real.

Concierto del Dúo Curbelo en la Fundación Juan March

Dúo Curbelo

Para esta ocasión el Dúo Curbelo ha seleccionado tres obras para piano a cuatro manos y dos pianos escritas bajo la inspiración de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822).

Comenzará el concierto con El Cascanueces y el rey de los ratones (Nußknacker und Mausekönig) del compositor alemán Carl Reinecke, escrita originariamente para piano a cuatro manos. Continuarán los hermanos Curbelo interpretando una selección del ballet Coppélia de Léo Delibes, inspirado en el relato de Hoffmann El hombre de arena (Der Sandmann) y transcrito para piano a cuatro manos por el compositor francés Renaud de VilbacFinalizarán el concierto con la brillante transcripción para dos pianos de la suite de El Cascanueces de Piotr Ilyitch Tchaikovsky, realizada por el pianista Nicolas Economou.

El Dúo Curbelo es considerado por la crítica y público como uno de los mejores dúos de piano a cuatro manos en España con una gran experiencia concertística avalada por sus más de 200 recitales a lo largo de la geografía española, Argentina, Chile y Holanda. Formados en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria donde finalizaron sus estudios superiores de piano, continuaron su formación musical en Madrid y Barcelona donde se especializaron en la música para dúo de piano y el repertorio español de la mano de Alicia de Larrocha y Carlota Garriga, obteniendo el título de Máster de Música Española que otorga la Academia Marshall.

Galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales de piano y música de cámara, el Dúo Curbelo ha actuado para distintos programas de televisión española y la Radio Nacional Argentina y Española.

Desde 2003 combinan su faceta de conciertos con la pedagógica como profesores de pianoen el Conservatorio Superior de Música de Canarias y han impartido cursos conferencias y master clases en distintos puntos de España y en HKU Utrechts Conservatorium.

 

Para más información:

Dirección: C/. Castello 77

Localidad: MADRID

C.P: 28006

Distrito o zona: SALAMANCA

Teléfono: 91 435 42 40

Entrada libre

Web: http://www.march.es/