Rememorando unos de los sucesos más impactantes acaecidos en la capital grancanaria durante los años 50 del siglo pasado, el complejo montaje lo protagonizan Los Gofiones y se estrena en el Teatro Cuyás del 19 al 22 de junio

Este lunes, 19 de mayo, empieza a emitirse en la Televisión Canaria el vídeo promocional de la producción musical ‘El crimen de la perra Chona’, que será estrenada del 19 al 22 de junio en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria. Asimismo, a partir del día 22 de mayo también empezará a emitirse en la cadena Telecinco.

Una gran promoción para 'El crimen de la perra Chona'

El crimen de la perra Chona

Con Los Gofiones como protagonistas principales y un reparto de actores que incluye nombres como Marta Viera, Tavi García, Eugenio Villota, Lamberto Guerra y Antonio Báez, el citado montaje, que dirige Mario Vega, se inspira en un suceso que en 1955 conmocionó a la sociedad de la Isla: el hallazgo por parte de una perra de una cabeza humana mientras jugueteaba en la zona de Almatriche.

De algo más de un minuto de duración, el vídeo promocional que se emitirá en la cadena Telecinco y en la Televisión Canaria utiliza el tango de Carlos Gardel ‘Por una cabeza’ como soporte musical.

Grabado en el dique Reina Sofía del Puerto de la Luz y de Las Palmas y en el interior del palacete neoclásico de Quegles, uno de los cinco escenarios que serán empleados en la nueva producción de Unahoramenos, el spot ofrece una perspectiva general de los distintos personajes que protagonizan el montaje, en el que también figuran el periodista Kiko Barroso y el actor Tato Sansó.

El solista de Los Gofiones, Iván Quintana, canta el popular tango compuesto por Gardel en 1935 que se incluye en el libreto musical del montaje ‘El crimen de la perra Chona’, cuya selección y arreglos ha estado al cuidado de Víctor Batista, director del citado grupo de música popular.

Mario Vega ha dirigido el vídeo cuya postproducción se llevó a cabo en los estudio de Ruima Video Art, con la producción de Teresa Ruano, dirección de fotografía de Pedro Ruiz Mateo y dirección de arte y vestuario de Elena Gonca.

El público podrá disfrutar también de este trabajo promocional en la web oficial operativa ya del espectáculo www.perrachona.com así como en el perfil de la red social Facebook.

Las entradas para ‘El crimen de la perra Chona’ ya pueden adquirirse al precio único de 25 euros tanto en la taquilla del Teatro Cuyás (de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas y los sábados, de 11.00 a 13.30 horas) como en la web del propio espacio escénico www.teatrocuyas.com y la específica de venta online www.entradas.com

Concebido como un espectáculo total que supondrá todo un reto de producción en Canarias por su complejidad escénica, ‘El crimen de la perra Chona’ (que cuenta con guión escrito por los reconocidos autores vinculados al género de la novela negra, Antonio Lozano y Alexis Ravelo), tendrá un formato de espectáculo musical y teatral de tres horas de duración, donde el público podrá retrotraerse en el tiempo para disfrutar de los ambientes de Las Palmas de Gran Canaria de los años 50, y esclarecer uno de los asesinatos más misteriosos y conocidos que tuvo en vilo a la ciudadanía a través de la prensa de la época.

Además de en el Teatro Cuyás, la trama del musical se desarrollará en espacios urbanos cercanos, como la Calle Mayor de Triana, el callejón de Las Lagunetas, o el palacete de Quegles. El público deberá desplazarse por dichos escenarios en los irán sucediéndose las escenas y la actuación de Los Gofiones, que interpretará un libreto con temas populares de la primera mitad del siglo pasado.