La Red de Organizadores de Conciertos Educativos (ROCE) celebrará su V Encuentro en Las Palmas de Gran Canaria los días 3, 4, 5 y 6 de julio

Abierto el período de preinscripción para el V Encuentro de la 'ROCE'

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, como miembro de ROCE, acogerá este encuentro anual bajo la organización de su Servicio Pedagógico, cuyas actividades cuentan con la colaboración de la Fundación DISA.

El encuentro se desarrolla este año bajo el lema «Intérpretes en acción – Performers in action«, y se configura como espacio común de conocimiento, intercambio, reflexión y propuestas sobre intérpretes (músicos, actores, directores…) de proyectos educativos y sociales: qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Miradas, dificultades, experiencias, retos, problemas, propuestas, descubrimientos…

INSCRIPCIÓN

El encuentro va dirigido a todos aquellos interesados en la materia y público en general.

La asistencia al Encuentro requiere en todos los casos la inscripción personal previa, cumplimentando el formulario que se puede encontrar en la página web de ROCE.

La cuota de inscripción es de 50 €.

El programa y horario detallado de actividades así como toda la información relativa a ROCE y al Encuentro se puede encontrar en  www.rocemusica.org

RED DE ORGANIZADORES DE CONCIERTOS EDUCATIVOS (ROCE)

La Red de Organizadores de Conciertos Educativos es una asociación sin ánimo de lucro, formada por instituciones y entidades públicas y privadas implicadas en la didáctica de la música: L’Auditori / Gobierno de Navarra – Departamento de Cultura / Orquesta Sinfónica de Euskadi / Ayuntamiento de Gijón – Fundación M. de Cultura / Orquesta Sinfónica de Bilbao / Orquesta Filarmónica de Gran Canaria / Orquesta Sinfónica del Valles / Orquesta Sinfónica de Tenerife / Orquesta de Cámara Carlos III / Palau de la Música Catalana / Junta de Andalucía – C. Cultura – Abecedaria / Auditorio Miguel Delibes – OSCyL / Auditorio de Tenerife / Fundación La Caixa / Orquesta y Coro Nacionales de España.

ROCE tiene como objetivos:

– Coordinar las acciones educativas y sociales desarrolladas por sus instituciones y entidades asociadas y estimular la cooperación entre ellas.

– Impulsar la creación de Servicios o Departamentos Educativos y Sociales en orquestas, auditorios, espacios escénicos, fundaciones y otras instituciones (festivales de música y danza, administraciones públicas,…) que desarrollen programas de conciertos didácticos y acciones educativas de música, opera y danza.

– Promover el diseño y aplicación de Proyectos Educativos y Sociales, especialmente entre sus instituciones y entidades asociadas.

– Comunicar a la sociedad el valor de las acciones educativas y sociales desarrolladas por sus instituciones y entidades asociadas.

– Posibilitar programas de evaluación de los proyectos educativos y sociales de las instituciones y entidades asociadas.

– Generar programas de formación especializada.

– Interesar a intérpretes, compositores y compositoras en la participación y creación en este ámbito.

– Aunar esfuerzos para crear programas educativos y sociales interdisciplinares.

ROCE es miembro de Culture Action Europe y del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música INAEM.