El ciclo de conciertos ‘Músicas Paralelas’ regresa este 6 de junio al espacio cultural de Vegueta con la actuación en directo del cantautor canario

El músico Fermín Romero protagoniza este viernes, 6 de junio, a las 20.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, un nuevo concierto del programa ‘Músicas Paralelas’, que tendrá lugar en el patio principal del espacio cultural de Vegueta, adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

Fermín Romero presenta su último trabajo ‘Cálida Mecánica’

Fermín Romero

Consolidado como un referente de la canción de autor en Canarias, tras más de 20 años en la música y tres discos publicados, Fermín Romero promete deleitar al público con su recién estrenado cuarto trabajo, ‘Cálida mecánica’, que presentará en el espacio cultural de Vegueta, durante poco más de hora y cuarto. En el concierto actuará acompañado de la banda con la que grabó este disco e interpretará las nuevas canciones y temas de sus tres trabajos anteriores.

‘Cálida mecánica’ es una autoproducción canaria compuesta por once canciones con un sonido íntimo, personal y fresco. Un canto a la sorpresa cotidiana, al placer de formar parte de la cadena universal, a la amistad, al paso del tiempo, al amor en su más amplio sentido, a la responsabilidad en todos los ámbitos.

La producción musical aporta al trabajo una personalidad y originalidad que pasan a un primer plano. Además de la voz y la guitarra de Romero, en el concierto actuarán los músicos que han grabado el disco: Francisco Sánchez, bajo; Iván Méndez, guitarra; José de la Cruz, batería, y Bárbara Vegas, violonchelo.

Dice Romero que “las cálidas mecánicas son aquellas que nos hacen sentir un placer esdrújulo. Son canciones que hablan del continuo cambio al que está sujeto el ser humano, del mismo modo que el entorno físico y emocional, dentro del engranaje perfecto que es la vida. En días en los que destaca lo frívolo, el desánimo y la necesidad de búsqueda de soluciones, ‘Cálida mecánica’, intenta lanzar un soplo que eleve aviones de papel y cometas de emociones, energía y positividad en el público”.

ENTRADAS
Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse el mismo día de cada actuación en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web: www.sanmartincontemporaneo.com