Los conciertos didácticos «La historia de Felipe» y «Musijugando» cerrarán los días 9, 10, 11, 12 y 16 de junio el ciclo de Conciertos itinerantes incluido en la programación de Conciertos escolares y Conciertos en familia de la Fundación OFGC.

«La historia de Felipe», cuento musical para trombón y narrador, podrá ser disfrutado en un formato pequeño por alumnos del CEIP Alcalde Marcial Franco de Maspalomas (9 de junio, 11.00), CEIP Amalia Vega Monzón de Telde (10, 9.30), Colegio Salesiano Nuestra Señora del Pilar de Guanarteme (10, 12.00), CEIP Pintor Manolo Millares de las Palmas de Gran Canaria (11, 8.30) y The American School of Las Palmas (11, 11.00).

Con música y texto de Wolfgang Hartmann, el concierto cuenta con la actuación de Bernard Doughty, solista principal de trombón de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y Marifé Idoy, a cargo de la narración y la puesta en escena.

«Musijugando» será representado en el CEIP Almirante Antequera de San Cristóbal (12, 9.00), Colegio Saucillo de La Isleta (12, 11.00), CEIP José Tejera Santana de Jinámar (16, 8.30) y CEO Luján Pérez de Santa María de Guía (16, 11.30).

El concierto ofrece canciones que enseñan y entretienen, con guión e interpretación de Ricardo Ducatenzeiler y Chris Kapp.

Los conciertos itinerantes constituyen una iniciativa que profundiza en la voluntad de acercar la música a niños de toda la isla de Gran Canaria, y han gozado de una extraordinaria acogida tras su puesta en marcha el pasado año con motivo del XX aniversario de los Conciertos Escolares y en Familia que organiza el Servicio Pedagógico de la Fundación.

Con estas últimas funciones, serán más de 1000 alumnos de primaria e infantil de 20 centros inscritos en el programa de Conciertos Escolares los que hayan disfrutado de esta iniciativa durante la presente temporada.

Con anterioridad pudo disfrutarse también del concierto «Historias para dormir», cuento musical con música y texto de Tom Johnson, con la actuación de Radovan Cavallin y Marifé Idoy.

Concierto didáctico Musijugando

COLABORACIÓN DE DISA

La Fundación DISA prosigue su colaboración en la temporada de «Conciertos escolares y en familia», así como en las actividades paralelas del programa.

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace casi ochenta años.

Todas las acciones de la Fundación están basadas en los valores corporativos del grupo DISA (compromiso, canariedad, calidad de servicio y líder cercano) que conforman la base de actuación de todos los empleados del grupo.

La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria, a través de cuatro ejes de acción: deportivo-cultural; social; medioambiental; y científico, educativo y de investigación.

www.ofgrancanaria.com