La cita será el domingo 15 de junio a las 12:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus

El ciclo Órgano en Concierto un año más trae al Auditorio Alfredo Kraus a los organistas internacionales más prestigiosos.

Jennifer Bates

Jennifer Bates

 

La reconocida organista británica Jennifer Bate mostrará su experiencia musical el domingo 15 de junio a las 12:30 horas. Los asistentes a los conciertos del ciclo Órgano en Concierto podrán vivir una experiencia única, ya que el telón que une el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus con el mar permanece abierto durante los recitales para disfrutar de las vistas únicas que ofrece el océano Atlántico a la vez que se escucha el repertorio de los mejores organistas del mundo.

Jennifer Bate se halla en la cúspide del ranking internacional de organistas y hace ya tiempo que es una de las favoritas de los grandes festivales mundiales. Su repertorio va desde música del siglo XVIII hasta partituras del más moderno virtuosismo. Muchos compositores han escrito para ella inspirados por su técnica extraordinaria y su don para sacar a relucir las máximas posibilidades del órgano.

Dado su vasto conocimiento de la historia de la música imparte clases magistrales por todo el mundo, da conferencias sobre una gran variedad de temas musicales y le gusta trabajar con jóvenes. Además, ejecuta su programa pionero de educación musical, A Guide to the King of Instruments, en cualquiera de los cinco idiomas que habla.

Sus recitales, en casi 50 países, han incluido más de 40 en Francia y 150 en Italia. En 1990, su maestría y su excepcional contribución a la música se vieron reconocidas a nivel internacional con el premio Personnalité de l’Année, que le otorgó el jurado francés.

En 1996, Bate recibió el título de Ciudadana Honorífica de la provincia italiana de Alessandria, por sus servicios a la música en Italia del norte a lo largo de los últimos veinte años. En 2002 fue elegida Fellow of the Royal Society of Arts, en julio del 2007 la Universidad de Bristol le concedió el Doctorado Honoris causa en Música, en el año 2008 le fue concedido un OBE (Order of the British Empire) en la Lista Honorífica del Cumpleaños de la Reina y en el año 2011 el gobierno francés la nombró Officier de la Orden de las Artes y las Letras y Chevalier de la Légion d’Honneur.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.