EUROPA PRESS.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) trasladará a públicos de todas las edades las sintonías de las mejores series infantiles y juveniles de las últimas décadas durante el concierto que, bajo el título ‘Niños y Héroes’, protagonizará la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz el próximo 10 de julio en Teatro Guimerá.

Fimucité dedicará un concierto a las sintonías de series infantiles y juveniles

La Pantera Rosa

‘El Show de los Teleñecos’, ‘Barrio Sésamo’, ‘Los Increíbles’ o un ‘medley’ con segmentos de animaciones tan recordadas como ‘El inspector Gadget’, ‘Tom y Jerry’ o ‘Tiny Toons’, confluirán de este modo durante una velada que, en palabras de su director, Benigno Cedrés, «se promete repleta de nostalgia y para la que todos estamos trabajando ya con mucha ilusión».

«Este año contamos con un buen repertorio, que además nos resulta completamente nuevo, ya que hasta ahora no habíamos interpretado series de televisión sino bandas sonoras de películas», agregó además Cedrés.

La combinación de material de las nuevas generaciones (como ‘Bob Esponja’) con los de las anteriores (‘Los Picapiedra’ o ‘La pantera rosa’) va a ser sin duda uno de los atractivos principales del concierto, explicó el director, recordando que alguna de las series más reconocidas de antaño, como ‘Mazinger Z‘ (que en el escenario contará con algunos arreglos suyos), han perdurado en el tiempo a través de nuevas versiones y reposiciones.

Benigno Cedrés apuntó, asimismo, que los alumnos del Conservatorio «terminarán en breve sus habituales clases y comenzarán con los ensayos», alineando para esta cita a un gran equipo de hasta 65 jóvenes apasionados por la música, con edades que suelen oscilar entre los 16 y los 18 años. «Algunos, de hecho, aseguran que en cuanto acaben sus estudios de Sexto de Grado Medio, piensan dejar el instrumento y adentrarse en el mundo de la composición», comentó Cedrés.

Cedrés manifestó, por último, que el concierto «se reservará alguna que otra sorpresa», y animó al público a participar en esta cita que unirá a grandes y pequeños en torno a sus personajes favoritos más queridos