La formación ofrecerá tres conciertos en el levante entre el 13 y el 15 de junio

Los Sabandeños presentan su último disco ‘Patrimonio‘ en el levante español con tres conciertos programados en Alicante, Murcia y Valencia, los días 13, 14 y 15 de junio respectivamente.

Los Sabandeños presentan 'Patrimonio' en Alicante, Murcia y Valencia

La formación isleña continúa así con la promoción exterior de este trabajo discográfico, con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para el fomento de la movilidad en el sector cultural.

Grandes escenarios de la zona acogerán los conciertos de esta mini gira que comienza mañana día 13 en el Teatro Principal de Alicante, para continuar el sábado 14 en el Auditorio Municipal de Murcia y concluir en el Palau de la Música de Valencia el domingo 15 de junio.

El grupo ofrecerá en directo su visión de conjunto de algunas manifestaciones folklóricas de varios países, complementando un repertorio en el que Canarias tiene especial protagonismo. Esta es la esencia de ‘Patrimonio’, un disco grabado en su local den ensayo bajo la tutela de Elfidio Alonso, la dirección musical de Benito Cabrera, la responsabilidad técnica de Carlos Mas.

En este trabajo Los Sabandeños ponen el acento sobre los géneros declarados como Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad, como el Fado portugués, el Tango argentino, el Candombe uruguayo y música popular colombiana. También recuperan el valor patrimonial ¿aunque no reconocido de esa forma oficial- algunos géneros canarios como la Folía o la Seguidilla. En total, doce temas que resumen lo que da de sí la lírica popular de varios países.