Nueva edición de las Noches del MAIT

Esta iniciativa se inicia el próximo día 20 y concluye el 12 de septiembre

El Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía, ha organizado una nueva edición de las Noches del MAIT (Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife), una iniciativa que trata de acercar el Museo a toda la Isla, dando a conocer el patrimonio cultural desde una perspectiva del entretenimiento.

El vicepresidente económico y consejero responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, destaca que “el MAIT es un centro de referencia y un puente de unión con África, América y Europa”.

Esta acción, que este año celebra su quinta edición, ha tenido gran acogida en años anteriores y forma parte del conjunto de medidas encaminadas a dinamizar y poner en valor este museo.

Para esta nueva edición se han programado tres noches: la de las alfombras; la de Música Sacra y la del MAIT. Cada una de ellas contará con una visita guiada, una representación de artes escénicas y una degustación gastronómica. El Museo de las Alfombras y Museo Sacro de la Iglesia de la Concepción colabora con esta iniciativa nacida en 2010.

Sus actividades están dirigidas a todo tipo de público, sobre todo adulto. Comienzan a las 19.00 horas y tienen una duración aproximada de tres horas.

Para más información se puede visitar la tienda del MAIT o llamando al teléfono: 922 32 81 60.

Programa 2014

La Noche de las Alfombras: viernes, 20 de junio. De 19:00 a 22:00 horas

Esta noche está dedicada e integrada en las fiestas patronales de La Orotava. Partiendo del MAIT, se sale en una ruta guiada por los enclaves mas representativos de las alfombras que se hacen en la calle; hay una visita el tapiz en la plaza del Ayuntamiento de La Orotava y concluye en el Museo de las Alfombras donde habrá un showcooking ofrecido por Carla León (Calderón de la Tarta – Deja sitio para el postre) y Diego Lupiañez (Abubukaka).

La Noche de la Música Sacra: viernes, 4 de julio. De 19:30 a 22:00 horas

Recepción en el MAIT. Degustación de repostería monacal Monasterio del Císter- La Palma y vinos canarios. Visita guiada en el Museo Sacro. Concierto de Música Sacra en la Iglesia de la Concepción a cargo de Inés Hernández (voz) y Juan Luis Bardón (órgano).

La noche del MAIT: viernes, 12 de septiembre. De: 21:00 a 23.00 horas

Recorrido por el MAIT. Actuación del grupo AMAZIG. Degustación de gastronomía y vinos canarios.