La música de Ida Susal abre el ciclo este viernes, día 20 de junio, el ciclo a las 20.00 horas

El proyecto musical Ida Susal abre este viernes, 20 de junio, a las 20.00 horas, el nuevo programa de conciertos ‘Nosolorock’, que tendrá lugar este verano en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

Nuevo ciclo de conciertos de ‘Nosolorock’ en San Martínl

Ida Susal es el proyecto musical que lidera la tinerfeña Julia Botanz, cantautora de una extraordinaria voz que actuará en directo con su guitarra, acompañada de Akitor García, a la batería, y Carlos de la Cruz, con el bajo eléctrico. Sus canciones son todas de composición propia y tienen trazos de estilos musicales muy diversos, que se suceden sin buscar la diversidad forzosamente, sino más bien en un intento de ilustrar musicalmente las emociones que le desbordan. Esto da lugar a un repertorio muy variado a la vez que intenso que asegura mestizaje, sentimientos y ritmo.

Julia Botanz Guimerá comenzó a tocar la guitarra con 15 años, en la banda Puntos Suspensivos, la sección de percusión canaria de Rogelio Botanz, su padre, quien ha supuesto un referente indiscutible en su faceta musical. Junto a ellos, ganó experiencia escénica y musical, grabando toda la percusión del disco Tiempo y participando durante más de diez años en conciertos celebrados en España y el extranjero.

En 2007 surgieron las primeras canciones que resultaron interesantes y bien recibidas, lo que le impulsó, junto a Tazirga García, a cantarlas y a seguir creando en el dúo p.e.r.n.i.c.i.o.s.o. Posteriormente, de las ganas imparables de la compositora, nació el proyecto Ida Susal, que lleva ahora entre manos, cabeza y garganta. Actualmente se encuentra en la promoción de CaraACaraB su primer trabajo discográfico autoeditado con el apoyo de varios mecenas, a través de un proyecto crowdfunding en el que recaudaron más de 6.000 euros para poder editar un libro-disco con ilustraciones y poemas de la autora.

‘NOSOLOROCK’

Además del concierto de Ida Susal, el programa de ‘Nosolorock’ en San Martín incluye las actuaciones en directo de los grupos El Pilar Azul y El Vidanauta, así como del músico y compositor grancanario Said Muti, quien pondrá el día 25 de julio el broche final a este nuevo ciclo musical, que apuesta por formaciones variadas de distintas tendencias musicales, cantautores o música indi, entre otras.

ENTRADAS
Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y también el mismo día de cada actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web: www.sanmartincontemporaneo.com.

PROGRAMA ‘NOSOLOROCK’ 2014
Los viernes, a las 20.00 horas

20 junio Ida Susal
11 julio El Pilar Azul
18 julio El Vidanauta
25 julio Said Muti