La tercera edición de la ‘Fiesta de la Música’ se consolida como una actividad que contribuye además a la dinamización del centro de la ciudad

La tercera edición de la Fiesta de la Música La Laguna, puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento, ha finalizado con la participación de alrededor de 300 artistas que han ofrecido por las calles del casco histórico sus mejores composiciones a todos los transeúntes que paseaban por la ciudad.

Las calles de La Laguna se llenaron de acordes y composiciones

Las calles de La Laguna se llenaron de acordes y composiciones

 

La iniciativa, patrocinada por la Fundación CajaCanarias, se ha consolidado como una actividad que contribuye además a la dinamización del centro de la ciudad.

El público pudo elegir entre una quincena de escenarios distribuidos por calles, plazas y espacios de la localidad, que además estaban agrupados por estilos, como por ejemplo soul, jazz, funk, blues, heavy, rock, pop, reggae o música clásica, entre otros. La fiesta comenzó a las 17:00 horas y finalizó sobre las dos de la madrugada del sábado, 21 de junio, en el escenario de la Plaza del Adelantado, donde actuaron agrupaciones de diversos géneros musicales (Aguere Big Band, Tripolar, Frank Wild Year, Salsa Canaria, Eclipse Reaggea y el Dj SusoundSystem). Asimismo, fue en este espacio donde un representante de la Asociación Promusi procedió a la lectura del manifiesto, que reivindica la labor de todos los artistas.

El casco histórico albergó conciertos como los de Edui Bercedo, Chibore Band, Alex Altamirano, Three Bones, Dactah Chando, Choros Chobulé, Elodie, Onofreefadar, Fusión Latina, Una noche canalla, Amaro, Clave de son, Doctor Yao y Mento, entre otros; así como música clásica y parrandas. Además, antes del inicio de la Fiesta de la Música y a modo de apertura una batukada recorrió las calles que van desde la plaza del doctor Olivera hasta la Plaza del Adelantado.

En cuanto a las personas que hayan participado en el II Certamen fotográfico Fête de la Musique, cabe recordar que el fallo del concurso tendrá lugar el martes 1 de julio y la entrega de premios y diplomas de participación se celebrará el miércoles, 8 de julio, a las 17:00 horas en la sede del OAAM.