La actuación se celebrará a las 20:00 horas del próximo 23 de junio en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias

Los coros municipales dependientes del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, ofrecerán el próximo lunes, 23 de junio, su tradicional concierto de fin de temporada, que en esta ocasión se celebrará en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1).

Los coros municipales despiden la temporada con su tradicional concierto

Los coros municipales despiden la temporada con su tradicional concierto

 

El año pasado esta actividad se realizó en el Museo Municipal de Bellas Artes, pero el aforo resultó insuficiente, por lo que este año se ha optado por un espacio más amplio. Durante la próxima semana el Coro de Voces Blancas también tiene previsto actuar en el Orfeón La Paz de La Laguna y en el Real Club Náutico de Santa Cruz.

El concierto del lunes comenzará a las 20:00 horas con la intervención del Coro Municipal de Voces Jóvenes que, dirigido por Miriam Fumero, interpretará siete espirituales tradicionales americanos, entre los que destacan ‘Marching with the saints’, ‘Never far from home’ y ‘Mary had a baby’. En algunos de estos temas intervendrán las voces solistas del coro: Haridian Galván Santana, Triana Daza González, Marino Gorrín Jiménez y Cristian Bartolomé Botau.

A continuación, actuará el Coro Municipal de Voces Blancas, bajo la dirección de Manoli Triviño, que presentará un variado repertorio que incluye temas de películas y otras canciones muy populares como ‘Eres tú’, ‘The shadow of your smile’ o ‘What a wonderfull world’ entre otras.

La formación de los dos coros municipales se hace posible gracias al Plan Municipal de Coros Escolares, programa formativo que desarrolla el OAC a lo largo de todo el curso escolar en 15 centros educativos de educación primaria ubicados en el municipio.

Los alumnos con mejores voces de los coros escolares creados en estos centros, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, pasan a formar parte del Coro Municipal de Voces Blancas. En este curso escolar el número de integrantes se ha incrementado en 20 componentes, pasando de 60 a 80.

Cuándo los niños y niñas van cambiando el tono de su voz por motivos de la adolescencia, muchos de ellos se integran en el Coro Municipal de Voces Jóvenes, que también se nutre de otros alumnos matriculados en Centros de Educación Secundaria, Bachillerato y F.P, que quieran formar parte del mismo y reúnan los requisitos necesarios. Los jóvenes, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, hacen un repertorio a dos y tres voces, cercano y acorde con sus edades. Ambas agrupaciones corales ensayan en las instalaciones del edificio Ireneo González, situada en la plaza del mismo nombre.

Durante la temporada que ahora termina han sido numerosas las intervenciones de los coros en distintos eventos, desde concurso de villancicos, pasando por tertulias literarias, recitales, etcétera. El programa de actuaciones continuará esta semana con la intervención del Coro de Voces Blancas en el Orfeón La Paz, el próximo día 27, y en el Real Club Náutico, el sábado 28.