El recital tendrá lugar en el espacio cultural del Cabildo de Tenerife el próximo viernes 27, a las 21:00 horas

El cantautor manchego Chema Muñoz ofrecerá en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” un concierto único en el que desplegará su sentido musical y poético. El evento tendrá lugar el próximo viernes 27 de junio a las 21:00 horas.

Chema Muñoz pone música a la poesía en un concierto único en el Auditorio

Chema Muñoz

 

El cantautor estará sobre el escenario del espacio cultural del Cabildo junto a la guitarra flamenca de Martín Marichal, a la caja de José Suárez “El Pere” y de la bailaora Naira Hernández Prieto para elevar un homenaje al recuerdo de Paco de Lucia. También contará con el contrabajo de Sergio Martín y la rítmica de Samuel Trujillo.

Muñoz tiene en su haber premios como La Tabaiba de Oro a la mejor canción de habla hispana en el Festival Internacional de la Canción en Tenerife, en la edición de 2000, así como otros reconocimientos obtenidos en el mismo festival gracias a temas como Qué tal. El autor se enorgullece especialmente de Niños, canción con la que, confiesa, «sensibilizó el alma de media Sudamérica».

Chema Muñoz Inicia su andadura musical con actuaciones en el Parque de Atracciones de Madrid. Ya de muy joven obtiene el primer premio a la mejor letra, mejor música y mejor interpretación en el Primer Festival Nacional de la Canción de Autor en Valencia (1975), donde comparte escenario con el grupo Mocedades. De este cantautor y poeta fueron leídos varios de sus poemas por el también poeta venezolano residente en Tenerife Álvaro Perdigón Delgado en la Casa Museo de Miguel Hernández (Orihuela- Alicante). Asimismo, actuó a requerimiento del poeta y literato Carlos Pinto Grote en la presentación de su poemario Cantos para una desolación, donde se unen por  primera vez dos voces, Rapsodia y Canción, con un mismo fin: “la poesía y la música por separado”. El también poeta Álvaro Perdigón Delgado le solicitó una actuación para la presentación de su poemario Los labios de esta ventana.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.