El concierto tendrá lugar el jueves 26, en la sala de Cámara del espacio cultural del Cabildo

El Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) despide su edición 2014 con el músico francés Philippe Spiesser, un artista único que combina electrónica con percusión. El evento tendrá lugar mañana jueves 26 de junio a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, espacio cultural del Cabildo de Tenerife. Antes de la actuación del intérprete galo, el Quinteto Frecuencia de Tenerife interpretará la segunda parte del estreno de la obra Fire Studies, de Timothy Porwit.

Philippe SpiesserPreviamente, a las 20:00 horas en el Hall del Auditorio, tendrá lugar una muestra de los alumnos de percusión del Conservatorio Profesional de Música tras las clases magistrales realizadas por los organizadores del Festival.

Philippe Spiesser interpretará un programa compuesto por obras de Michelangelo Lupone, Martin Matalon, Steve Reich, Octavi Rumbau y Alexander Vert. 

Spiesser es un artista de mente abierta al que no le preocupa innovar y fusionar la percusión con efectos tecnológicos u otras artes. Nacido en Estrasburgo, Francia, se define como un percusionista atípico y de mente abierta. Comienza sus estudios musicales con el piano y la trompeta, es a los 17 años cuando descubres su fascinación por la percusión y cinco años más tarde ya gana su primer premio de percusión y música de cámara. Un año más tarde obtiene la cualificación nacional estatal y el certificado nacional de docencia.

Actualmente desarrolla su actividad docente en el Conservatorio Superior de Ginebra en Suiza y en el Conservatorio Nacional de Perpignan, en Francia. Desde 2012 es artista residente en el Centro Ricerche Musicali en Roma.

El músico galo trata de desarrollar su imaginación en contacto con otros entornos artísticos como la danza, el teatro, la imagen y el sonido electrónico. Promueve proyectos nuevos y busca la oportunidad de estrenar obras de  compositores como  Philippe Hurel, Bruno Mantovani o Paul Evernden.

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.