Compartirán escenario con Calle 13, Dub Pistols, N.O.H.A., Freedonia y Sonido Vegetal

N.O.H.A. (Noise Of Human Art), una de las bandas que forman parte del cartel del Festival Fuerteventura en Música 2014 (4 y 5 de julio, El Cotillo) iniciará en Canarias una gira de verano plagada de citas y que también incluye en el mes de julio su participación en otros importantes encuentros musicales de primera línea en la geografía española.

N.O.H.A. inicia en el FEM 2014 una extensa gira de verano

N.O.H.A.

 

El grupo checo, formado en Praga hace casi dos décadas, será también cabeza de cartel en el Festival Reperkusión (Bemposta – Ourense) el 11 de julio junto a Manu Chao, Muchachito, Dirty Honkers o Kimbala. El sábado 19 de julio estarán en Rota (Cádiz) formando parte del Festival Alrumbo, en el que compartirán tablas de nuevo con Manu Chao, Calle 13, Ky-Mani Marley, Mala Rodríguez, The Skatalites, Soziedad Alkohólika, Muchachito, O’Funk’illo, La Excepción, La Pegatina, Los Aslándticos, Alamedadosoulna, etcétera.

N.O.H.A. es una banda cosmopolita de música electrónica y músicas del mundo formada en Praga en 1995. Desde entonces el colectivo no ha cesado de crear, experimentar e innovar, a la par de crecer como marca y movimiento, inculcando su propia filosofía de vida, Circus Underground. Así es como se titula su quinto disco que ahora nos presentan, han sido premiados como una de las mejores bandas europeas de directo. Hits como Tu Café, Balkan Hot Step o Di-Nero -de su reciente álbum- han dado la vuelta al mundo, llevando a la banda a actuar en los escenarios más importantes del planeta.

Cuando está sobre el escenario, N.O.H.A. se destaca como un ser vivo, un tornado que respira. La banda emite una energía positiva altamente contagiosa que navega por el ambiente de sus conciertos. Con su evidente afición por la música tradicional y el enfoque multicultural, N.O.H.A. pulveriza las fronteras entre los distintos géneros de música y de continentes y así conecta de forma natural con un groove dinámico, vivaz, alegre y juguetón.

Esta fuerza que tiene la banda se ha visto incrementada gracias a la presencia de la cantante estadounidense Kaia Brown, cuya voz, encantadora, única, y con estilo rock fusionado al soul, añade una nueva dimensión a la música y al directo de NOHA.

Formación:

Philip Noha (Praga, R. Checa) co-fundador, productor, compositor y saxofonista; Kaia Brown: Voz (NY, EEUU); MC Chevy (NY, EEUU) letrista, voz co-fundador; Thom Herian (Praga, R. Checa) Batería, Hanka Rihova (Praga, R. Checa) Voz y baile y Jatrabass (R. Checa) bajista.

Fuerteventura en Música – FEM 2014

El FEM celebra su undécima edición haciendo un llamamiento a la integración de las culturas y a la conservación de la naturaleza, dos de las señas de identidad de Fuerteventura. En esta edición, el cartel estará protagonizado por grupos de primera línea como Calle 13 (Puerto Rico), Dub Pistols (Reino Unido), N.O.H.A. (República Checa-Alemania), Sonido Vegetal (España-Granada), Freedonia (Madrid-España), O’Hara & The Southfish (Tenerife-Gran Canaria-Madrid), Trópico 28 (Granada-Tenerife), La Sonrisa del Guirre (Fuerteventura), Mumbastic (Fuerteventura) y Si es Tarde nos Vamos (Fuerteventura). Los conciertos se celebrarán los días 4 y 5 de julio en la Playa de la Concha (El Cotillo – La Oliva) desde las 20.00 horas. La entrada es libre.

Dentro de las reivindicaciones que se integran en la programación musical y cultural, se sitúan también las protestas contra la expansión de las instalaciones y actividades militares en esta tierra, así como el llamamiento a la sociedad por conseguir un modelo sostenible y basado en las energías renovables, libre de explotaciones petrolíferas frente a las costas majoreras, todo ello en el marco de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura que fue declarada por la UNESCO en todo el territorio insular en el año 2009.

‘Fuerteventura en Música’ es una cita veraniega ineludible en la programación cultural y festiva de Canarias, acogiendo grupos musicales de referencia en el panorama nacional y atractivas propuestas internacionales, con una presencia fija y especial de artistas del continente africano reflejo de la multiculturalidad que caracteriza a nuestro pueblo.

Con una extensa trayectoria tras de sí, estas citas musicales junto a la playa de El Cotillo se han convertido en la mejor demostración de que la música, los espectáculos al aire libre, el cuidado del entorno natural, la limpieza y la dinamización comercial de la zona son perfectamente compatibles.

‘Fuerteventura en Música’ es especialmente importante en una Isla que centra su actividad económica en torno a la acogida de visitantes que vienen a disfrutar de nuestro entorno natural. Pero también de la amplia oferta de deportes alternativos, de actividades náuticas, de los alojamientos y el ocio complementario.

Este festival es también fruto de la implicación y aportaciones de muchas personas, empresas y entidades.