Actuará a las 21:00 horas de este jueves, 3 de julio, en la sala Espacio Guimerá, dentro del ciclo “Palabra de autor

Luis Almeida se presentará en el aforo santacrucero con su guitarra y una banda, con la que ha preparado una buena cantidad de canciones que en su conjunto ha dado en denominar ‘Palabras’. Este proyecto ha sido gestionado y forjado desde el municipio de Santa Úrsula, de manera tímida al principio, pero firme a medida que se ha ido forjando en distintos escenarios de la isla.

Luis Almeida en la sala Espacio Guimerá

Una vez más la música y las palabras se alían para realizar un buen conjunto de canciones. ‘Palabras’ comienzan en solitario, con el poeta como base, y va poco a poco llegando a los corazones del público. Según el cantautor son ‘una andadura íntima, cargada de emociones diversas que sentimos en este viaje que es la vida’. Desde la palabra más desnuda al rock más intrépido, es una invitación al blues, al ritmo y también a momentos de calidad relacionado con la lírica.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922.609.450

Canciones como ‘La carta’, que habla sobre la inmigración; ‘Blues del adiós’, ‘Sin fronteras’ y otras varias pueden ser un buen descubrimiento para el aficionado de la música siempre tan exigente. Ahora estas canciones suenan con el acompañamiento de una banda.

Luis Almeida es ya un veterano de la escena tinerfeña y canaria que ha participado en certámenes como el prestigioso “Abril para vivir”, en Granada, y fue segundo clasificado en el X Premio de Cantautores Ciudad de Melilla, final que contó con la participación de las mejores bandas y solistas a nivel nacional. En 2008 compartió con el prestigioso poeta canario, Premio Canarias de Poesía, Carlos Pinto Grote, un recital de poesía y canción de autor.

El ciclo “Palabra de autor” es una iniciativa del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura. El ciclo rinde homenaje a los cantautores y promociona este género musical que habitualmente no cuenta con una programación estable.