Europa Press.- El Orfeón La Paz celebra el próximo miércoles el nombramiento de la cantante grancanaria Olga Cerpa como ‘Mujer Canaria 2014‘, una velada que tendrá lugar en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) a partir de las 21.00 horas.

La cantante Olga Cerpa, nombrada 'Mujer Canaria 2014'

Para el presidente del Orfeón, Esteban Afonso, el nombramiento de la cantante se corresponde con el reconocimiento que la sociedad que preside «quiere hacerle a una mujer que con su voz ha situado a Canarias en el panorama musical internacional».

Esteban Afonso recalcó que se trata de «una mujer que desde muy joven ha estado vinculada a la música, pues se trata de una de las voces más destacadas del folclore de las islas».

Asimismo, quiso recordar las giras que ha realizado, con Mestisay o en solitario, por países de Europa, América y África, donde ha cantado junto a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Albita Rodríguez, Mafalda Arnauth o Nancy Viera.

Dentro del acto intervendrán la Rondalla Real Hespérides y el Grupo Folclórico Verode, actuando como mantenedor Manuel González, fundador de Mestisay, formación de la que Olga Cerpa ha sido la voz solista durante más de dos décadas.