En esta ocasión la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será dirigida por el maestro español Rodrigo Tomillo

La OFGC ofrece un concierto en Agaete

Rodrigo Tomillo

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un concierto el 19 de julio, a las 20.30 horas, en la Plaza de la Constitución de Agaete. Esta actuación se suma a las diferentes iniciativas de la OFGC destinadas a llevar la música a todos los rincones la de Isla.

En esta ocasión la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será dirigida por el maestro español Rodrigo Tomillo, que hace su presentación al frente del conjunto insular.

El programa está formado por la Sinfonía nº 40 en Sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía nº 1 en Do mayor de Ludwig van Beethoven, dos composiciones en las que se funden el clasicismo y el incipiente pulso del romanticismo.

La entrada al concierto será libre.

BIOGRAFÍAS

RODRIGO TOMILLO director

El maestro sevillano Rodrigo Tomillo es desde 2007 segundo director de la Ópera Estatal de Kaiserslautern (Alemania). Realizó sus estudios en Sevilla, París y Frankfurt. Su repertorio abarca desde óperas de Monteverdi a Berg. Como director invitado ha colaborado con las óperas estatales de Münster, Osnabrück y Mainz, y con conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Südwestfallen, Orquesta Filarmónica del Rhein am Pfalz, Orquesta Sinfónica del Tirol, Orquesta de Cámara Polaca y Orquesta de Cámara de Galicia. En mayo de 2015 debutará en el Tiroler Landestheater de Innsbruck (Austria) con la ópera Adriana Lecrouveur y el ballet La consagración de la primavera.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

Tras una larga etapa de actividad sinfónica ininterrumpida que se remonta a 1845, la actual Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) surge como tal al amparo de la fundación pública del mismo nombre creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1980. Destacados maestros la han dirigido y muchos han sido los solistas, grandes voces de la lírica e instrumentistas que han actuado con ella.

Ha participado en los principales ciclos sinfónicos españoles y ha efectuado giras a Alemania, Austria, Suiza, Japón y China. Gran trascendencia han tenido los conciertos multitudinarios ofrecidos por la OFGC en el Estadio de Gran Canaria y en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz, en el festival Temudas Fest.

Desde sus inicios se ha caracterizado por su programación de conciertos didácticos. Su discografía incluye grabaciones para Deutsche Grammophon, Warner Music, Arte Nova (BMG), ASV y AgrupArte. La OFGC fue distinguida con el «Can de Plata» del Cabildo de Gran Canaria y con el Premio de las Artes y de la Ciencia Canarios en el Mundo del periódico El Mundo. Pedro Halffter es Director Artístico y Titular de la OFGC desde la temporada 2004-2005. Günther Herbig es Principal Director Invitado desde la temporada 2006-2007. La OFGC es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).