Será la tercera cita del ciclo ‘Ritmos de dos orillas’ que forma parte del Festival Cultural Musagadir

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge mañana jueves, día 31, a partir de las 21,30 horas, un concierto de ‘Morera & López’, que se enmarca en el ‘Festival Cultural Musagadir’, que se desarrolla durante los meses de julio, agosto y septiembre y gira en torno a la región de Souss Massa Drâa (Agadir, Marruecos).

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge a ‘Morera & López’ en concierto

Morera & López

Este ciclo de conciertos de música marroquí ‘Ritmos de dos orillas’ se celebra cada jueves en el oasis ubicado en el Patio de las Palmeras, e incluye sesiones visuales que en esta ocasión correrá a cargo de Dea Woo Kang.

El grupo musical está compuesto por Luis Morera (voz), Germán López (timple),   Jaime del Pino (bajo), Carlos Martín (guitarra), y Totó Noriega (percusión). Así, Luis Morera es una de las voces más importantes de las últimas décadas en la música de raíz en las islas. Germán López es un virtuoso del timple, el más destacado timplista de la nueva generación.
Los caminos de Morera y López se han cruzado ahora en un nuevo envite sonoro, en un viaje al corazón africano, donde la cultura bereber se impregna del quejío flamenco. Todo ello, con un poso de folclore canario, de reivindicar la tradición.

Por otra parte, el surcoreano Dea Woo Kang, residente en Tenerife, estudió Bellas Artes en Angers, Francia. Tras dedicarse a la vídeo- creación, el dibujo, la escultura y la fotografía, se especializó, finalmente, en la animación. Su trabajo se  caracteriza por el deseo de abandonar los conceptos tradicionales y establecer nuevas relaciones entre los elementos visuales y espaciales. Como resultado, quedan sus performance audiovisuales, mapping en 3D o sus instalaciones. Además, colabora habitualmente con numerosos artistas aportando su peculiar visión del arte y la creación artística.

Cabe recordar que en el marco del ‘Festival Cultural Musagadir’ se están llevando a cabo actividades musicales, gastronómicas y de cine, a la vez que proyectos expositivos de corta duración sobre diferentes aspectos científicos e históricos de esta región.

Así, forma parte del Programa ‘Musagadir’, que nace del espíritu recogido en el convenio marco de colaboración suscrito entre la Comuna Urbana de Agadir y el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife. Este compromiso pone de relieve la sintonía entre estas instituciones, que encuentran en la colaboración mutua una base para reforzar las expectativas entre las regiones de Canarias y Souss Massa Drâa, además de poner en valor el patrimonio natural y cultural de los territorios fronterizos como base para el fortalecimiento de la imagen local y el desarrollo de nuevas actividades económicas.