El dúo presenta su disco ‘Somethin Stupid’ con temas muy conocidos de la historia del pop, que ambos reinterpretan magistralmente con timple y guitarra

San Martín Centro de Cultura Contemporánea arranca mañana, viernes, 1 de agosto, a las 20.00 horas, el programa de conciertos ‘Músicas de ida y vuelta’ de 2014 con un cartel de lujo, protagonizado por el músicos grancanarios Yul Ballesteros y Germán López. Este ciclo de actuaciones en directo se celebra durante los meses de agosto y septiembre en el patio principal del espacio cultural de Vegueta, adscrito al Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

Yull Ballesteros y German Lopez

El guitarrista Yul Ballesteros y el timplista Germán López presentan en San Martín su álbum ‘Somethin Stupid’, un proyecto que supone un acercamiento a la música pop, sin olvidar la fusión de música folk y tradicional canaria, todo ello enmarcado en el lenguaje jazzístico. A través de un atractivo formato de dúo, ambos músicos experimentan texturas, sonoridades o timbres, con el desafío que representa la simplicidad de solo dos instrumentos.

En este caso, timple y guitarra se fusionan para desempeñar un lenguaje común basado en los repertorios propios de cada instrumento más el acercamiento a estéticas internacionales comunes a todo el mundo. The Police, Bob Marley, Sting, Herbie Hancock, Michael Jackson y un largo etcétera de grandes nombres de la historia de la música son la carta de presentación y el sello propio de este dúo, en el que el timple se desenvuelve con naturalidad en un medio que le es ajeno por tradición, aunque propio por la esencia del instrumento y su afán de conquistar nuevos terrenos sonoros.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y también el mismo día de cada actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web: www.sanmartincontemporaneo.com y en la página oficial de Facebook: www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl.

El programa de este año de ‘Músicas de ida y vuelta’ incluye cinco conciertos en directo de grupos y solistas, destinados al público general, que se plantean como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo. En concreto, el ciclo comienza este primer viernes de agosto y prosigue, ese mismo mes, con las actuaciones de Pedro Manuel Afonso, el día 8, y Carlos Meneses & the Midi Cables, el día 22. En septiembre se organiza un concierto especial del músico angoleño Víctor Gama, el día 13, y el ciclo concluye el día 16, con la banda i-Land.

PROGRAMA ‘MÚSICAS DE IDA Y VUELTA’ 2014

Viernes 1 de agosto: Germán López & Yul Ballesteros

Viernes 8 de agosto: Pedro Manuel Afonso

Viernes 22 de agosto: Carlos Meneses & the Midi Cables

Sábado 13 de septiembre: Víctor Gama (CONCIERTO ESPECIAL)

Viernes 26 de septiembre: i-Land