Son AtlanticoEl sábado 23 de agosto, en Arenas Blancas, junto a Playa Honda, en Playa de Las Américas (Arona)

Diez horas de explosivos directos y, en simultáneo, se celebrará un Surf Party para los aficionados al surf, boddyboard y paddle surf.

El Concierto Limpio de Son Atlántico, el sábado 23 de agosto, en Los Cristianos [Arona] será el broche final musical del verano en el sur de Tenerife, lleno hasta la bandera en esas fechas de turismo nativo y foráneo. El calendario de Son Atlántico, que se inició el pasado día 17 de julio con un Foro contra las prospecciones petrolíferas protagonizado por el escritor superventas y economista, Miguel Ángel Revilla, culminará, el 24 de agosto, en Playa de Las Américas [Arona], con una oferta de actividades de día para la familia, con la intención de fomentar hábitos medioambientales.

Son Atlántico, que cuenta, en esta primera edición, con el apoyo de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona, es un Festival comprometido con la defensa y protección de los océanos. Según sus organizadores, es la combinación perfecta de lo mejor de Son Latinos y Aguaviva, los dos eventos importantes que fueron precedentes históricos en este mismo municipio de Arona.

Desde esta primera edición del Concierto Limpio de Son Atlántico, que se celebrará, durante diez horas ininterrumpidas, con entrada libre, en la zona del parking Arenas Blancas, muy próximo a Playa Honda, se pretende aprovechar la convocatoria de un evento musical y deportivo para proyectar en el público mensajes positivos a favor del cuidado de los océanos. Asimismo, los impulsores de esta cita han querido este año poner en valor el altísimo nivel de la música hecha en Canarias y hecha por canarios, poniendo así de manifiesto el alcance y proyección exterior de la creación musical con sello canario.

En este sentido, y a falta de algunas novedades de última hora, ya está confirmada la actuación de Efecto Pasillo, Fuel Fandango, Arístides Moreno, Los Coquillos, Pornosurf , Enrique Barrios y Solfatara. Además, el cartel musical, que es una propuesta ecléctica de explosivos directos de rock, pop, electrónica o salsa, se completará con la animación de los djs de la denominada Pecera 40 Principales, en colaboración con la Cadena Ser.

Diez horas de música y surf

Esta jornada de diez horas ininterrumpidas de música contará también con una programación en paralelo de actividades deportivas vinculadas al mar, bautizada como Surf Party, que estará orientada a los amantes del surf, bodyboard y paddle surf, y que se desarrollará en la zona habitual de los surferos en Playa Honda, muy cerca del recinto del concierto.

Los responsables de Son Atlántico señalan que, si bien este año de arranque han renunciado a celebrar el concierto en la playa, por escasez de tiempo para cumplir satisfactoriamente las exigencias preceptivas legales, para garantizar los parámetros de respeto al medioambiente en la intervención con una actividad de este tipo en la playa, no renuncian a optar por el uso de la playa para su Concierto Limpio en sucesivas ediciones. En este sentido, anuncian que ya han iniciado conversaciones con las autoridades de Costas para, de común acuerdo y en sintonía con los requisitos legales, elaborar un proyecto que sea sostenible y asumible por todas las partes para hacer posible disfrutar de un concierto en la playa con los debidos controles de asistencia y generación de residuos. De esta forma, anuncian que, una vez concluida esta edición, pondrán en marcha un proceso de negociaciones con las autoridades de Costas, corporaciones locales, organizaciones ciudadanas y el sector empresarial turístico de Arona para llegar a un acuerdo consensuado que haga posible un proyecto de este tipo, que contribuya a reforzar la marca turística de Tenerife y Canarias desde la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Efecto Pasillo

Efecto Pasillo

El misterioso éxito de Efecto Pasillo

El cartel del Concierto Limpio de este año, en Arenas Blancas, en Las Américas, estará encabezado por Efecto Pasillo, una de las formaciones musicales canarias, con mayor éxito y proyección exterior en la actualidad. A principios de 2013 publicaron su álbum, El misterioso caso de…, que entró directo al Top10 de la lista de ventas, llegando a alcanzar más de 50 semanas de permanencia en el top.

Con sus hits Pan y mantequilla, No importa que llueva y Funketón han revolucionado el panorama musical con varios número uno en las principales radios, tvs musicales y plataformas digitales. Suman 30 millones de visitas en Youtube. Con más de 90 conciertos, la gira de Efecto Pasillo fue una de las más importantes de 2013 en España. La reedición de su primer disco incluyó varias canciones inéditas, como Buscando una luz  y Hecho con tus sueños, un dueto con Leire Martínez [vocalista de La Oreja de Van Gogh]. En 2014 han dado sus primeros pasos en Latinoamérica y Europa. Este verano están de gira de nuevo por España presentando en directo El misterioso caso de Efecto Pasillo.

Fuel Fandango es un dúo formado por el productor canario Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Nita, Cristina Manjón. Es el nuevo proyecto de Acosta tras su anterior banda Mojo Project, con el que consiguió el reconocimiento de grupo revelación español de 2004 por el diario El País. Tras presentar, con gran éxito, su primer EP en más de 70 ciudades, grabaron su primer disco en 2010 en tan sólo 15 días. En 2013 publicaron su segundo disco, Trece Lunas, con el que han obtenido un respaldo internacional. Sus directos son una fiesta total.

Aristides Moreno

Aristides Moreno

La vuelta de Coquillos y el desnudo de Arístides Moreno

Los Coquillos es una banda de pop-rock canaria creada en la década   de los 80. procedente de Las Palmas de Gran Canaria y fundada en la década de los 80. En el comienzo de su andadura musical sus componentes fueron Ginés Cedrés, Miguel Cedrés, Miguel Arencibia y Alberto Jorge Vega. El periodista Francisco J. Chavanel, gran aficionado al rock, creó la letra de la mayoría de las canciones del grupo. De la musica se encargaba principalmente el guitarrista Miguel Cedres. Los Coquillos, uno de los grandes grupos de rokeros míticos de las islas,posee cinco discos. Se iniciaron con ritmos pegadizos y letras sencillas y llamativas. Son los creadores de la mítica canción Borracho hasta el amanecer, que llegó a colocarse en listas de éxitos de América Latina. Tras su retirada, volvieron al escenario, con su clásico aire gamberro “para demostrar que no somos los culpables de la crisis”.

Arístides Moreno, uno de los autores más comprometidos de la escena musical canaria, cuyo repertorio se caracteriza por una atinbada mezcla de mensaje social y humor inteligente, es uno de los creadores musicales de las últimas décadas que ha logrado proyectar su música fuera de las fronteras insulares. En 2013 publicó su trabajo Shinco, que terminó de financiar con su campaña de crowfunding. Es un trabajo en el que ha dicho que “me desnudo con mi voz y mi guitarra”