San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 8 de agosto, a las 20.00 horas

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 8 de agosto, a las 20.00 horas, el concierto del cantante grancanario Pedro Manuel Afonso, incluido en el programa de Músicas de ida y vuelta de 2014 que se celebra durante los meses de agosto y septiembre en el patio principal de este espacio cultural, situado en Vegueta y adscrito al Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

‘Músicas de ida y vuelta' con la mágica voz de Pedro Manuel Afonso

Pedro Manuel Afonso presenta en San Martín su segundo trabajo discográfico titulado ‘Barbecho’, un disco con nuevos arreglos alrededor de composiciones del folclore tradicional de las Islas, en el que tienen cabida sorondongos, aires de lima o malagueñas, y en cuya grabación han participado figuras de la música hecha en Canarias, como Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Luis Morera o Mariví Cabo.

Pedro Manuel Afonso ha llevado su música por toda Canarias y a distintos lugares de Europa, América y Asia, y ha compartido escenario con grandes cantantes de todo el mundo. Su entrega y respeto hacia el público en el escenario están fuera de toda duda y vive cada encuentro con quienes disfrutan de su arte con entrega y pasión. Hoy sigue ofreciendo la magia de su voz allí donde es requerido, asumiendo el compromiso con todo lo que hace y compartiendo con el público el fruto del esfuerzo y del talento que ha ido acrecentando en estos años.

Afonso comienza a demostrar sus dotes musicales desde muy temprana edad. Comenzó su formación musical en la Escuela Municipal de Folclore de Mogán, su pueblo natal. A lo largo de su vida ha pasado por varios grupos folclóricos como Los Tenderetitos, la Agrupación Folclórica El Mocán, la Parranda de Veneguera y la Parranda Araguaney entre otros. Sin abandonar sus raíces folclóricas, ha formado parte durante algunos años del Coro de la Filarmónica de Gran Canaria en la que, además de participar en eventos y conciertos muy destacados, recibe sus primeras clases magistrales de canto, formación que ha continuado desde entonces. Su amplio registro vocal y su técnica le permiten interpretar cualquier tipo de canción y género, poniendo en cada una de ellos su particularísimo color de voz y su sorprendente tesitura.

ENTRADAS

Las entradas a los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y también el mismo día de cada actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la web: www.sanmartincontemporaneo.com y en la página de Facebook:www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl.

El programa de Músicas de ida y vuelta’ de este año incluye cinco conciertos de grupos y solistas, que se plantean como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo. El ciclo comenzó el pasado viernes de forma brillante con la actuación de Yul Ballesteros y Germán López, que abarrotaron el espacio cultural, y prosigue este viernes con la actuación en directo de Pedro Manuel Afonso. Los próximos conciertos tendrán lugar el viernes, 22 de agosto, con Carlos Meneses & The Midi Cables; el sábado, día 13 de septiembre, con la actuación especial del músico angoleño Víctor Gama, y finaliza con la banda i-Land, el viernes, 26 de septiembre.

CONCIERTOS DE ‘MÚSICAS DE IDA Y VUELTA’ 2014

Viernes 8 de agosto: Pedro Manuel Afonso

Viernes 22 de agosto: Carlos Meneses & The Midi Cables

Sábado 13 de septiembre: Víctor Gama (Concierto especial)

Viernes 26 de septiembre: i-Land

Contacto e información

San Martín Centro de Cultura Contemporáneo
Dirección: C/ Ramón y Cajal, 1. Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 322 535
Web: http://www.sanmartincontemporaneo.com