El espacio universitario programa una nueva función tras el éxito del concierto de The Pop Culture Band que tuvo lugar durante la pasada edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

El próximo viernes, 19 de septiembre, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna ofrece una nueva función del espectáculo «Back to the 80’s«, estrenado en el marco de la edición de este año del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) con gran éxito de crítica y público, y que contó con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz y RTVE.

El espectáculo "Back to the 80's" de Fimucité regresa al Paraninfo de la ULL

 

Así, los amantes de la música de cine tendrán una oportunidad más de disfrutar de un emotivo repaso por las míticas canciones de los mayores éxitos cinematográficos de los años 80, a cargo del grupo The Pop Culture Band, formado por un sensacional plantel de músicos canarios.

Las entradas para el espectáculo, que dará comienzo a las 21:00 horas, ya se encuentran disponibles en los distintos puntos de venta: Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (Viana, 50. La Laguna), la cafetería del Edificio Central de la ULL y a través de Tomaticket.es. Además, también podrán conseguirse en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la actuación, desde una hora antes de su comienzo.

Con “Back to the 80’s”, The Pop Culture Band propone una inmersión en la gloriosa década de los ochenta con un programa que arranca con el electrizante tema de Superdetective en Hollywood “The Heat is on” y abarca populares canciones de películas como “Regreso al futuro”, “Footloose”, “Rocky”, “Oficial y Caballero”, “Flashdance” o “Dirty dancing”.

Ykay Ledezma (guitarras) se encuentra al frente de los músicos de The Pop Culture Band: Fede Beuster (batería), Francis Díaz (guitarra), Felipe Hernández (teclados), Iván Moreno (bajo), Joel Sánchez (saxo), Cristo Delgado (trombón) y Gustavo Díaz (trompeta). Marc Quee actuará como artista invitado y se unirán las voces solistas de Esther Ovejero, Lorena García, Patricio González y Fran León. Además, el espectáculo cuenta con la participación del Grupo Coreográfico de la Escuela de Baile 5DB.

Se trata de una verdadera cita generacional, una remembranza de las grandes películas que todos vivimos, y que ahora traerán un recuerdo muy grato, no solo al público de siempre, sino también a las nuevas generaciones, a quienes sus padres han enseñado de sobra, por poner un solo ejemplo, quiénes eran Los Cazafantasmas”, comenta Ledezma.

FIMUCITÉ celebró el pasado mes de julio su octava edición. Actualmente, el festival dirigido por el compositor Diego Navarro prepara su novena entrega, que tendrá lugar entre el 3 y el 11 de julio de 2015.